Relojes inspirados en el automovilismo
Históricamente, las grandes casas relojeras han creado modelos especiales que toman como inspiración el mundo de las carreras de automóviles. Con detalles que remiten a episodios legendarios de este deporte y extraordinarios mecanismos que pueden admirarse a través de la esfera o desde un fondo de cristal de zafiro, estas piezas son un ejemplo de cómo ambas disciplinas continúan hermanándose a la perfección para crear una dupla ganadora.
1.- Clifton Club Shelby Cobra Edición Limitada, Baume & Mercier. Para conmemorar el récord de velocidad del Daytona en Le Mans en 1964, de 196 millas por hora, la firma presentó este cronógrafo inspirado en el mítico Shelby Cobra Daytona Coupe, el vehículo más emblemático del automovilismo estadounidense. Se trata de una edición limitada a 196 ejemplares.
2.- Big Bang Ferrari, Hublot. Cronógrafo que toma su inspiración de los últimos modelos de Ferrari. Con un diámetro de 45 milímetros, está disponible en titanio (1000 ejemplares), King Gold (500 ejemplares) y carbono unidireccional (500 piezas). La correa en caucho negro lleva una costura roja al estilo de la tapicería de Ferrari, mientras que la de piel negra retoma el icónico diseño de los asientos de los automóviles de esta legendaria firma.
3.- TimeWalker Chronograph Automatic, Montblanc. Inspirado en el mundo de las carreras, este reloj cuenta con detalles que recuerdan los años de oro de este deporte, como caja de acero de 43 milímetros satinada, bisel negro giratorio unidireccional, pulsadores de cronógrafo estriados -como los tapones de gasolina vintage-, fuertes contrastes de color en la esfera y contadores tridimensionales que recuerdan los antiguos tableros de instrumentos.
4.- Carrera Heuer-01 “Red Bull Racing Formula One Team”, Tag Heuer. Con un diámetro de 45 milímetros, este cronógrafo de acero luce los colores de la escudería, el azul noche y el rojo, además de un bisel con escala taquimétrica y el emblema de Red Bull Racing Team en la esfera esqueletada, lo que permite admirar la hermosa mecánica del cronógrafo de manufactura Heuer-01.
5.- Speedmaster Racing Master Chronometer, Omega. Presenta una caja en acero noble con esfera negra mate y bisel cerámico pulido con escala taquimétrica. Ofrece una escala de minutos “alternante”, característica de los primeros diseños Speedmaster de 1968, cuyo objetivo es proporcionar mejor visibilidad al piloto.