5 relojes de titanio que debes conocer
Reconocido como uno de los materiales más sofisticados para incorporar a las creaciones de las manufacturas más prestigiosas, el titanio aporta un toque de elegancia y vanguardia a estos modelos, además de una serie de cualidades, entre las que destacan su extraordinaria resistencia y ligereza, por lo que es ideal para modelos oversized, al tener un peso menor que el del acero. Aquí, cinco espectaculares diseños en titanio presentados este año.
1.- Steampunk Tourbillon, Romain Jerome.
Con una estética provocadora, se inspira en la energía pura que emana de las maquinarias y motores de principios del siglo XX. Presenta una imponente caja de 50 mm en acero con recubrimiento de PVD negro y titanio.
2.- Neo-Bridges Automatic Titanium, Girard-Perregaux.
Este modelo cuenta con un cristal de zafiro “Box” y una esfera minimalista, así como un fondo de caja de cristal de zafiro transparente que permite descubrir este fascinante mecanismo de 208 piezas. Su caja de titanio, de 45 mm de diámetro, presenta acabados pulidos y satinados.
3.- Big Bang Ferrari, Hublot.
Este diseño combina las ideas vanguardistas de Hublot y el lenguaje visual de Ferrari. Con un diámetro de 45 mm y disponible en titanio, el cronógrafo presenta también una correa con costura roja al estilo de la tapicería de Ferrari.
4.- Aquaracer Camouflage 300 Mètres, Tag Heuer.
Hermética hasta 300 metros, la caja es ligera, resistente y está fabricada en titanio de grado 2 tratado con PVD negro. El bisel, con escala de los minutos (que lleva graduados los 15 primeros), es de cerámica negra mate y también muy resistente a las rayaduras.
5.- Ingenieur Cronógrafo Deportivo Edición “50 Aniversario de Mercedes-AMG”, IWC.
Cuenta con caja de titanio de 44 mm, fechador, cronógrafo y función flyback. La correa es de piel de ternero.