Diseños ultraplanos, la nueva tendencia en relojes
Realizar una pieza de relojería extraordinaria en un diseño que sea a la vez ultraplano es una hazaña que las grandes casas relojeras han conseguido mediante el desarrollo de mecanismos integrados por decenas de componentes en los que se ha logrado reducir su grosor, pero sin afectar su resistencia y precisión. Aquí presentamos 5 diseños ultraplanos que rinden tributo al arte relojero.
1.- Drive Extraplano, Cartier. Un 40 por ciento más fino que el modelo original, presenta un grosor inferior a 7 milímetros para un estilo refinado y sofisticado. El diseño se complementa con una esfera satinada que exhibe el efecto rayos de sol, además de una pulsera en piel de aligátor. Está equipado con el movimiento mecánico de cuerda manual 430 MC y se presenta en una versión de oro rosa o en edición limitada de 200 piezas de oro blanco.
2.- Master Ultra Thin Réserve de Marche, Jaeger-LeCoultre. Con un grosor de apenas 9.85 milímetros, presenta una fina caja de acero que alberga el calibre 938, un sofisticado movimiento de cuerda automática integrado por 273 piezas y con una reserva de marcha de 43 horas.
3.- HM Falcon, Royal Collection, Arnold & Son. Destaca por su movimiento ultradelgado de sólo 2.70 milímetros para un grosor total de 7.68 milímetros. La caja en oro rosa de 18 quilates tiene un diámetro de 40 milímetros y la esfera está decorada a mano con la técnica de pintura en miniatura sobre madreperla blanca.
4.- Classique 7147, Breguet. Cuenta con una caja de oro blanco de 18 quilates y 40 milímetros de diámetro, además de esfera con esmalte grand feu. A destacar su movimiento mecánico de carga automática extraplano con un grosor de 2.4 milímetros, que le brinda una reserva de marcha de 45 horas.
5.- Royal Oak Tourbillon Extraplano Esqueletizado, Audemars Piguet. Incorpora excepcionales técnicas de ingeniería y un diseño estético audaz. La caja, en oro amarillo de 18 quilates, presenta un grosor de 8.95 milímetros. El movimiento, integrado por 216 componentes, muestra el dominio de la firma en el arte del esqueletizado.