Conoce el reloj con más energía y precisión del mundo
En 2008, Girard-Perregaux presentó el Echappement Constant, un mecanismo que revolucionó los fundamentos de la cronometría al estar hecho de silicio, material que permite arquitecturas totalmente innovadoras, lo que aporta al volante una fuerza constante que no se debilita, sin importar la energía disponible.
Casi una década después de este importante avance, que fue galardonado con L’Aiguille d’Or en el Gran Premio de Relojería de Ginebra, Girard-Perregaux presenta un nuevo Echappement Constant, que cuenta con cuatro patentes técnicas. Esta pieza, que no se puede fabricar en otro material que no sea el silicio, es capaz de almacenar cierta cantidad de energía antes de liberarla de una sola vez.
El escape de fuerza constante, totalmente inédito, constituye una victoria sobre la pérdida de energía de los relojes mecánicos tradicionales, garantizando así una precisión sin precedentes.
La reserva de marcha es otra de las importantes características de este movimiento de manufactura de cuerda manual. Está equipado con dos barriletes, cuyos muelles, que alcanzan un largo total de tres metros, ofrecen una autonomía excepcional de una semana.
El nuevo Echappement Constant L.M. luce una esfera totalmente negra y está disponible en oro rosa, oro blanco o carbono y titanio. Su imponente caja de 46 mm de diámetro es hermética hasta 30 metros.