5 cuidados básicos para un traje
Pelusas
Antes y después de utilizar el traje pasa un cepillo removedor de pelusa, puede ser uno con cerdas o con cinta adhesiva. No olvides que un traje es una gran inversión, y si quieres que dure por mucho tiempo debes tener los cuidados necesarios.
Manchas
Si por un momento te descuidaste y tu traje se ensucia con líquido o comida, te recomendamos pasar una toalla humedecida con agua tibia sobre la mancha. Además, es necesario que lo lleves a la tintorería lo antes posible para definitivamente acabar con la mancha.
Lavado
Dos aspectos importantes para no olvidar: Nunca laves un traje, ni tampoco lo planches. Lo que te recomendamos, es que llevarlo a la tintorería cada seis meses y si es necesario, puedes pasarle la plancha de vapor de vez en cuando.
Colgado
Coloca el pantalón y saco en un gancho de madera. Evitando a toda costa los ganchos que son de alambre, ya que dan poco soporte a la prenda, promoviendo que pierda la forma de los hombros. Además siempre que acabes de usarlo cuélgalo, no lo dejes tirado o aventado.
Portatrajes
Además del gancho de madera, resguarda el traje dentro de un portatrajes de tela, evitando los que son de plástico ya que no dejan respirar bien a la tela. Guardándolo en una bolsa de tela mantendrás las fibras y tintes en buen estado.