Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo comprar un traje

6 tips para elegir el adecuado
mar 24 marzo 2015 10:34 AM
-
(MANGO MAN) - (Foto: (MANGO MAN))

Un buen traje luce bien en casi cualquiera... Ahora bien, elegirlo, esa es una historia distinta. Porque no todo el mundo tiene la capacidad de escoger el traje indicado. Con esto en mente, MANGO MAN, que acaba de presentar una colección junto al ex jugador Zinedine Zidane, publicó una serie de consejos sartoriales. Toma nota, tal vez estés a un paso de encontrar el traje perfecto.

1. Ajuste

Lo importante es que sea de tu talla. Antes de adentrarte en los distintos estilos es básico saber que el traje nunca puede quedarte ni muy ajustado ni muy amplio.

Publicidad

2. Estilo 

El corte italiano es el más ajustado y favorece a los hombres delgados o con cuerpo de "Dorito" (triángulo invertido en el torso, hombros anchos y cintura compacta). El estilo más recomendable y el que MANGO eligió para las fotos de su campaña es el americano. Sé sincero contigo mismo y asegúrate de que la elección se adapte a tu cuerpo.

3. Basta un botón

Salvo los sacos cruzados o los de esmoquin, los sacos suelen venir con dos botones. Si tu blazer trae dos, sólo abrocha el primero.

4. Tela interior

Revisa de qué material es la entretela de tu saco. Algunas contienen lana y tejido de crin, fibra que aporta la suficiente rigidez para conservar la forma del traje a lo largo del tiempo. También puede estar fabricada en algodón o rayón, lo que da al traje un aire menos rígido. Lee las etiquetas interiores para asegurarte de que el forro sea de buena calidad. Pero ojo: uno totalmente hecho de seda seguramente se desgarre y decolore al poco tiempo. Evita el poliéster y opta por mezclas de seda y otros tejidos.

5. Solapas

Son la prolongación del cuello de un traje. Encontrarás trajes con solapas de muesca –el más común– y de pico, que dan la sensación de unos hombros más anchos y son perfectas para conseguir un look sofisticado. Si tienes una figura delgada las de pico te pueden hacer lucir más robusto. Pero si ya eres de espalda grande, elige la primera opción. Lo mismo aplica para las hombreras.

6. Largo de la manga/puño de la camisa

El largo de la manga de tu traje debe quedar justo un centímetro más arriba que el puño de la camisa. Ni más, ni menos.

 

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad