En la charla, Robert Downey Jr, quien ha interpretado a Tony Stark-Iron Man en el MCU, también discutió sobre quién es responsable de crear un nuevo “contrato social” en torno al uso de IA, aunque aclaró que no es un tema de vital importancia en este período de su vida.
Sin embargo, aunque confía que dentro del MCU no sucederá, es completamente consciente de la posibilidad de que su imagen sea recreada a través de IA en otros proyectos.
“Volviendo al MCU, no me preocupa que secuestren el alma de mi personaje porque hay como tres o cuatro chicos y chicas que toman todas las decisiones ahí. De todos modos nunca me harían eso”, dijo.
En la conversación se barajeó la posibilidad de que los futuros ejecutivos de las compañías podrían intentar recrearlo digitalmente, a lo que Robert Downey Jr respondió que ya lo tiene contemplado y sus abogados sabrán qué hacer, incluso en el caso de que él ya haya fallecido para ese entonces.
“Me gustaría dejar claro que tengo la intención de demandar a todos los futuros ejecutivos sólo por especulación. (Aunque esté muerto) mi firma de abogados seguirá muy activa”, afirmó.
El ganador del Oscar es uno de los actores que se han pronunciado abiertamente en contra del uso de su imagen a través de IA, un tema de vital importancia durante la huelga del sindicato de actores de 2023 en la que exigieron protección en contra de los abusos del uso de inteligencia artificial.