La actriz ya era una cara conocida tanto en su natal España como en México gracias a películas, series y telenovelas como Nosotros los nobles (2013), Corazón salvaje (2009) y El señor de los cielos (2013), pero en ese entonces la conocimos como Juan Carlos Gascón.
Fue justo en el año 2018, el mismo año en que Daniela Vega causaba revuelo con Una mujer fantástica, cuando Juan Carlos decidió cambiar de sexo, y así como la actriz trans chilena fue una inspiración para que diera este paso, ahora la española es la inspiración de muchas otras personas que no se sienten identificadas con el cuerpo con el que nacieron y necesitan transicionar.
“Mañana seguramente esta noticia que ven aquí estará llena de comentarios de gente terrible diciendo las mismas cosas de siempre a todas nosotras. Solamente quiero mandar un mensaje de esperanza a todas ellas. Como ocurre con Emilia Pérez, todos tenemos la oportunidad de cambiar a mejor, de ser mejores personas”, dijo Karla Sofía al recibir la Palma de Oro en Cannes.
"Ojalá este premio pueda ayudar a muchos a entender que todas las personas tenemos el derecho de vivir como nos dé la gana y cumplir nuestros sueños haciéndolo”, continuaba la intérprete madrileña sobre la alfombra roja francesa. Una game changer en toda la extensión de la palabra.
¿Por qué la elegimos?
Con su victoria en Cannes, Karla Sofía Gascón nos recordó algo que ya sabíamos, pero que no está mal repasar con frecuencia: que el talento no tiene en absoluto nada que ver con la raza, la edad y, mucho menos, el género o la identidad sexual.