Publicidad
Publicidad

Blake Lively y la polémica sobre la película ‘Romper el círculo’

Un ambiente ríspido en el set, declaraciones sobre violencia doméstica hechas a la ligera y una supuesta mala relación entre los protagonistas, esto y más sobre ‘Romper el círculo’.
jue 15 agosto 2024 08:30 PM
Foto de Blake Lively voltea sonriendo a la cámara durante la promoción de la película Romper el Círculo
Los protagonistas de 'Romper el círculo', Blake Lively y Justin Baldoni, han tenido diferencias durante la promoción de la película.

¿Será que Romper el círculo tendrá más polémicas y drama que Don’t worry darling? La nueva película protagonizada por Blake Lively y Justin Baldoni está dando mucho de qué hablar: una supuesta mala relación entre los protagonistas, declaraciones sobre violencia doméstica hechas a la ligera (y hasta sarcasmo) y un ambiente poco amable en el set.

Todo eso ha salido solo en los últimos días de la promoción internacional de la película y, todo indica, que habrá más.

Publicidad

¿De qué trata ‘Romper el círculo’?

La película está basada en la novela del mismo nombre de la autora estadounidense Colleen Hoover, quien ha vendido más de 20 millones de libros de literatura juvenil. Fue Baldoni quien compró los derechos del libro hace unos años y luego la propia autora le pidió protagonizar la película, además de dirigirla.

En el caso de Romper el círculo, la película y el libro relatan la historia de Lily Bloom (interpretada por Blake Lively), una mujer que decide comenzar desde cero en Boston e inicia su propio negocio que es el sueño de su infancia: una florería.

En este proceso conoce a Ryle Kincaid (el personaje de Justin Baldoni), un neurocirujano de quien se enamora, aunque su relación le recuerda la dura y violenta relación de sus padres.

Mientras la relación con Ryle se desarrolla, reaparece en su vida Atlas Corrigan (interpretado por Brandon Sklenar), su primer amor.

Mira el trailer de la película:

La polémica entre Blake Lively y Justin Baldoni

Todo indica que las diferencias en la película se pasaron a la vida real y a Blake Lively y Justin Baldoni no se les ha visto compartiendo entrevistas durante la gira de promoción, de hecho, los rumores comenzaron cuando no se le vio a él convivir con el resto del elenco durante las alfombras rojas; además, ningún integrante del cast sigue en redes sociales a Baldoni.

Los fans han notado que durante las entrevistas, Lively es evasiva cuando se le pregunta sobre Baldoni. Por ejemplo, cuando se le cuestionó cómo fue trabajar con él, ella se dedicó a hablar sobre “lo intenso” que podría ser cumplir con dos roles en la película, en este caso, ser el protagonista y, además, director.

Además, según ha dicho The Hollywood Reporter , el origen de los desacuerdos entre Lively y Baldoni podría ser que hubo dos cortes del final de la película, uno que la actriz comisionó al editor Shane Reid; aunque el corte final está acreditado a Oona Flaherty y Robb Sullivan.

Foto de Justin Baldoni sonriendo en la premiere de Romper el Círculo
Justin Baldoni.

Después, PageSix publicó que una fuente de la película aseguró que Baldoni creó un ambiente laboral tóxico, mientras que otra persona relató que Blake Lively se sintió incómoda cuando, debido a una lesión en la espalda, el actor preguntó sobre el peso de ella para practicar una escena en el que él la carga.

Finalmente, The Hollywood Reporter publicó que Baldoni contrató a The Agency Group, una agencia de relaciones públicas especializada en crisis, específicamente a Melissa Nathan quien se encargó del manejo de la imagen de Johnny Depp durante el juicio de divorcio con Amber Heard.

Publicidad

Controversia por los productos de cabello de Blake Lively en la promoción de la cinta

Algo importante sobre Blake Lively es que a lo largo de la promoción de la película, la actriz se ha referido a la misma como si fuera una comedia romántica, cuando en realidad se trata de una historia que aborda la violencia doméstica contra las mujeres.

Por ejemplo, invita a todas las mujeres que ir al cine acompañadas de sus amigas y llevar flores, en un tono feliz; o en una entrevista, un periodista le preguntó cuál considera que sería la mejor forma de responder a alguna mujer que se le acerque pidiéndole ayuda al sentirse identificada con su personaje Lily Bloom y la violencia doméstica, a lo que la actriz responde de forma irónica que les puede compartir su número de teléfono, la dirección de su casa o, si lo cree conveniente, el número de su seguro social.

La respuesta, por supuesto, generó molestia no solo entre los fans del libro, también entre mujeres sobrevivientes de este tipo de violencia.

Además, se ha señalado que durante las entrevistas la actriz ha promocionado su marca de productos para el cabello, mientras que Baldoni ha dicho que prefiere mantenerse fuera de foco pues, ha dicho, su personaje -un hombre violento- no debería tener tanto protagonismo.

Publicidad
Publicidad

Publicidad