Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Dune 2’ arrasa en taquilla y ya es el estreno más exitoso en lo que va del año

La película, que costó 190 millones de dólares, se confirmó como un éxito en taquilla solo en su primer fin de semana.
mié 06 marzo 2024 06:50 PM
Fotograma de la película Dune 2, en la que se ve a Zendaya y Timothée Chalamet besándose frente al desierto.
En su primer fin de semana de estreno, 'Dune 2' alcanzó más de 180 millones de dólares de recaudación en taquilla.

Para nada es sorpresa, pero ¡qué sorpresa! Dune, parte 2 es ya el mejor estreno de cine en los últimos meses y su recaudación en su primera semana es francamente exorbitante.

La película dirigida por Denis Villeneuve ha recaudado desde su estreno 81.5 millones de dólares solo en América del Norte , lo que la convierte en el segundo mejor estreno de los últimos meses, solo superado por el documental de Taylor Swift The Eras Tour, que recaudó 93 millones de dólares en el mismo período.

Publicidad

En todo el mundo, la película protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya alcanzó los 182.5 millones de dólares en su primer fin de semana.

Y es que no solo los fans de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert se unieron a la fiebre por Dune y las ganas de ver cómo se desarrolla la historia de Paul Atreides, también la audiencia en general se lanzó al cine a ver la segunda entrega de la saga.

¿Cuánto costó hacerla?

En total, la película costó 190 millones de dólares, más otros 100 millones en gastos de marketing, así que todavía no recupera la inversión; sin embargo, para ser su primer fin de semana, ya casi llega a la primera cifra y no extrañaría que durante su exhibición en cines recupere y supere por mucho la inversión total.

Doblar el debut en taquilla de la película anterior, incluso considerando un estreno híbrido, no es poca cosa para la secuela de un género cinematográfico que, a menudo, tiene una difícil barrera de entrada”, dijo a Variety el jefe de Boxoffice Pro, Shawn Robbins. “La buena voluntad de la película anterior y la capacidad de sus estrellas para promocionar la película ayudaron, sin duda, a atraer a más que los fanáticos acérrimos”.

Y vaya que es un género difícil. No se nos olvide que antes de la saga de Villeneuve hubo un par de intentos por llevar a la pantalla las novelas de Herbert, primero con la película Dune, de 1965, dirigida por David lynch, y luego a dos miniseries de televisión en el 2000 y 2003.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad