Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dónde ver (o cuándo se estrenan) las películas nominadas a los Golden Globes

Prepárate para la primera noche de premiaciones de este 2024 y mira las cintas que compiten en los Globos de Oro.
jue 04 enero 2024 04:49 PM
Foto de Cillian Murphy interpretando a Oppenheimer, en la película del mismo nombre nominada a los Golden Globes 2024.
Además de Barbie, Oppenheimmer lidera las nominaciones de los Golden Globes 2024. ¿Cuántos galardones se llevará?

El 2024 llegó y con este nuevo año la 81º edición de los Globos de Oro, pues tan solo está a pocos días de ocurrir este evento tan esperado en el que se reconoce lo mejor del cine y la televisión.

Publicidad

Ahora, la premiación se transmitirá a través de la señal CBS, sustituyendo a la NBC; y en esta nueva era un novedoso grupo formado por 300 periodistas de todo el mundo seleccionó y votará por los ganadores.

Ya repasamos la lista de las series nominadas y dónde puedes verlas, ahora es el turno de las principales películas que buscarán llevarse un galardón de los Golden Globes 2024, así que prepara tu snack preferido y maratonea estos días antes de la premiación que será el domingo 7 de enero, o en caso de que todavía no se estrenen, para que planees tu escapada al cine.

Mejor película: drama

'Anatomy of a Fall'

Sandra y Samuel llevan un año viviendo lejos de todo en la montaña junto con Daniel, su hijo invidente de 11 años. Un día, Samuel es encontrado muerto frente a su casa. Se inicia una investigación por muerte sospechosa y Sandra es acusada a pesar de la duda que existe sobre si se trató de un suicidio o de un homicidio. Un año después, Daniel asiste al juicio de su madre, una verdadera disección de la pareja.

  • Disponible en Apple TV+ y MUBI

'Killers of the Flower Moon'

Cuando se descubre petróleo en Oklahoma en la década de 1920 bajo territorio de la nación osage, los indígenas osage empiezan a ser asesinados un tras otro.. hasta que aparece el FBI para descifrar el misterio.

  • Disponible en Prime Video, Apple TV+ por $249 y gratis a partir del 12 de enero y Claro por $249

'Maestro'

Esta poderosa historia de amor sigue la larga y compleja relación entre el legendario músico Leonard Bernstein y Felicia Montealegre Cohn Bernstein. Es protagonizada por Bradley Cooper (quien también la dirigió y escribió), Carey Mulligan y Matt Bomer.

  • Disponible en Netflix

'Past Lives'

Nora y Hae Sung son compañeros de clase en una escuela de Seúl, pero su amistad termina cuando la familia de Nora se muda a Canadá. Doce años después, Nora se da cuenta de que Hae Sung la ha estado buscando en las redes sociales. Se vuelven a conectar, pero pasan otros doce años antes de que se reúnan durante su visita a Nueva York.

  • Disponible próximamente en MUBI

'The Zone of Interest'

Un comandante de Auschwitz y su esposa se esfuerzan por construir una buena vida para su pequeña familia en un pabellón con jardín no lejos del campo. Cuando una mutación amenaza todo lo que han construido, su esposa se niega a abandonar la casa de sus sueños.

  • Disponible próximamente en MUBI

'Oppenheimer'

Oppenheimer sumerge al público en la mente del físico J. Robert Oppenheimer (Cillian Murphy), cuyo trabajo en el Proyecto Manhattan creó la primera bomba atómica.

Un acontecimiento cinematográfico sin precedentes que cuenta con un reparto de estrellas que incluye a Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Florence Pugh, Josh Hartnett, y los ganadores del Oscar Casey Affleck, Rami Malek y Kenneth Branagh.

  • Disponible en YouTube por $55,Prime Video por $55, Apple TV+ por $60 y Claro por $57

Publicidad

Mejor película: musical o comedia

'Barbie'

Vivir en Barbie Land significa ser alguien perfecto que está en un lugar perfecto, a menos que te dé una crisis existencial o seas un Ken.

  • Disponible en HBO Max, Claro y Prime Video (con suscripción premium)

'Air'

La película del director premiado, Ben Affleck, AIR: La historia detrás del logo, trata sobre la asociación revolucionaria entre el novato, Michael Jordan y la división de básquetbol de Nike, la cual cambió el mundo del deporte y la cultura para siempre. La protagonizan Matt Damon, Ben Affleck, Jason Bateman, Chris Messina, Marlon Wayans, Chris Tucker y Viola Davis.

  • Disponible en Prime Video

'American Fiction'

Jeffrey Wright interpreta a Thelonious "Monk" Ellison, un novelista frustrado que está harto de que el 'establishment' se beneficie del entretenimiento "negro" basado en tópicos aburridos y ofensivos. Para demostrar su teoría, Monk escribirá bajo seudónimo su propio y extravagante libro “negro".

  • Próximamente se estrena en México

'The Holdovers'

Del aclamado director Alexander Payne, la cinta sigue a un instructor cascarrabias (Paul Giamatti) en una prestigiosa escuela en la que se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad para cuidar de un grupo de estudiantes que no tienen a dónde ir.

Con el tiempo, establece un vínculo inesperado con uno de ellos, un problemático alumno (el debutante Dominic Sessa), y con la jefa de cocina de la escuela, que acaba de perder a su hijo en Vietnam (Da'Vine Joy Randolph).

  • Estreno en México el 18 de enero

'May December'

Veinte años después de que su notorio romance sensacionalista se apoderara de la nación, un matrimonio cede ante la presión cuando llega una actriz para investigar para una película sobre su pasado.

  • Próximamente en Netflix

'Poor Things'

Esta película cuenta la increíble historia y la fantástica evolución de Bella Baxter (Emma Stone), una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe).

Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo), un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

  • Estreno en México el 25 de enero

Publicidad

Publicidad

Publicidad