Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

13 momentos top de Taylor Swift en 2023 (su año más increíble)

Hoy Taylor Swift cumple 34 años y aprovechamos para recordar algunos de sus mejores momentos en 2023, el año que todo giró en torno a la cantante.
mié 13 diciembre 2023 06:30 AM
Taylor Swift cumpleaños 34
Taylor Swift cumple 34 años.

A nadie le cabe duda: 2023 ha sido El Año de Taylor Swift. Ha roto récords de ventas en sus conciertos y en el cine, hizo que swifties y NFL bros se reunieran con genuino interés a ver partidos de futbol americano, los charts de música tienen sus canciones en el top; por eso, hoy que es su cumpleaños vamos a dar un repaso por sus momentos más icónicos de los últimos meses.

Publicidad

13 momentos de 2023 de Taylor Swift en su cumpleaños 34

'The Eras Tour' es la gira más redituable en la historia de la música

Así como lo lees: la gira de conciertos de Taylor Swift se convirtió rápidamente en el tour que más dinero ha recaudado en la historia, por encima de cantantes como Elton John, quien mantenía el récord, y los Beatles.

En un inicio se calculaba que la gira recaudaría más de 1,400 millones de dólares, sin embargo al aumentar el número de conciertos de 52 a 146, la cifra de The Eras Tour podría aumentar a 6,000 millones de dólares, según expertos .

También rompió récords en taquilla del cine

En plena huelga de escritores y actores de Hollywood, la cantante lanzó el 13 de octubre la película de The Eras Tour y ¿qué crees? También fue un éxito en taquilla. Solo el primer fin de semana de su estreno, recaudó 250 millones de dólares en todo el mundo, según informaron medios especializados de Estados Unidos.

La fiesta de Taylor Swift en los MTV VMA’s 2023

Uno de nuestros momentos favoritos de Taylor Swift en los últimos meses son, por supuesto, la fiesta que se puso durante los MTV Video Music Awards 2023, premiación en la que ganó nueve astronautas plateados (¡fue la que más premios se llevó a casa!).

@kays.ton the return of the iconic vma taylor #taylorswift #taylorswiftedit #taylorswiftvmas #vmas #vmas2023 #mecore #taylorswiftcore #fyp #foryoupage #erastour #drunktaylorswift ♬ Nails, Hair, Hips, Heels - Todrick Hall

Momento icónico: corre a los brazos de Travis Kelce en Buenos Aires

Las swifties argentinas presenciaron uno de los momentos más tiernos del año: el momento en que se “oficializó” la relación (ya súper comentada y confirmada) entre el jugador de la NFL Travis Kelce y la cantante.


Publicidad

Go, Taylor’s boyfriend! Travis Kelce se hace famoso mundialmente

Travis Kelce es uno de los mejores jugadores de los Chiefs de Kansas City y hace una excelente mancuerna en el campo de juego con Patrick Mahomes; sin embargo, cuando comenzó a salir con Taylor Swift, la venta de los jerseys oficiales con el nombre del jugador aumentó 400%.

Una fan de Taylor Swift levanta una pancarta que dice "¡Vamos, novio de Taylor!" durante un juego de los Kansas City Chiefs.
Miles de niñas y adolescentes ahora se interesan por los juegos de la NFL para poder ver a Taylor Swift.

Las ventas de boletos para ver a los Chiefs aumentaron gracias a Taylor

Así como lo lees: para el juego del 1 de octubre, cuando los Chiefs jugaron contra los New York Jets, los precios de los boletos aumentaron alrededor de 43% en el mercado secundario de venta de tickets.

Todas vamos a ver la NFL

Otro dato relacionado con el futbol americano y Taylor: el rating del juego entre los Chiefs y los Jets alcanzó a los 27 millones de personas viéndolo, el segundo juego de una Sunday Night Football más visto de la temporada.

Además, el número de mujeres viendo los partidos también aumentó considerablemente: hubo 53% más de niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años; 24% más de jóvenes de entre 18 y 24; y 34% más de mujeres arriba de 35 años.

Kelce, who? Las búsquedas en Google quieren saber quién es “el novio de Taylor”

Parece chiste, pero es anécdota: según Google, las búsquedas sobre Travis Kelce aumentaron más de 14 veces entre el 23 y el 25 de septiembre y todavía ahora se mantienen en el tráfico de búsqueda de la plataforma de Google Trends tres veces más alto que antes de que se supiera sobre su relación con la cantante.

La que más álbumes vendió en el año

Según Billboard , Taylor Swift tiene las ventas de álbumes más altas del año: discos físicos, digitales, tracks digitales, audio on demand y en streaming. Sí, la industria musical de este año ha girado en torno a ella.

Publicidad

Va a “REPUTAR”: nuestro momento favorito en los conciertos de Taylor en CDMX

Reputation” es una de las Eras favoritas de las swifties del mundo y las mexicanas inventaron una gran palabra: REPUTAR.

Un momento top en los conciertos de Taylor Swift en la Ciudad de México fue cuando Taylor Nation, la cuenta oficial de los tours de la cantante, publicó en X: “vamos a reputar”.

Su gata Olivia Benson tiene su propio patrimonio

Así es: la gata de Taylor Swift, Olivia Benson, tiene su propio dinero y este año se convirtió en el tercer animal de compañía más adinerado del mundo. ¿Su patrimonio? El neto estimado es de 97 millones de dólares, según un estudio recientemente publicado.

Portada de la revista TIME con Taylor Swift como Persona del Año 2023. Foto: vía AFP
En una de las tres versiones de la revista TIME, Taylor Swift posa junto a su gata Olivia Benson.

Siete universidades de Estados Unidos abrieron cursos sobre Taylor Swift

En el último año, al menos siete universidades estadounidenses han abierto cursos sobre la obra y el fenómeno que es Taylor Swift en la industria musical, la cultura pop y su impacto en el mundo.

Harvard fue la última en unirse a esta tendencia, pero también las universidades de Texas, Nueva York, Arizona, Florida, así como Stanford y Berkeley en California.

El ‘shade’ a Kim Kardashian (después de muchos años de hate contra ella)

En la entrevista que ofreció a la revista TIME, que la nombró Personalidad del año, Taylor aprovechó para hablar de su antigua enemistad con Kim Kardashian y Kanye West, cuando en 2016 la socialité publicó fragmentos de una llamada telefónica entre el rapero y la cantante, “no se equivoquen: me quitaron mi carrera”.

“Eso me llevó psicológicamente a un lugar en el que nunca antes había estado. Me mudé a otro país, no salí de una casa de alquiler durante un año, tenía miedo de recibir llamadas telefónicas, alejé a la mayoría de las personas en mi vida porque ya no confiaba en nadie. Caí muy, muy duro”.

Publicidad

Publicidad