Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Príncipe Harry pierde un caso de difamación; deberá pagar a diario británico

Esta es sólo una de las muchas demandas que el duque de Sussex ha presentado contra tabloides de Reino Unido.
lun 11 diciembre 2023 02:25 PM
El príncipe Harry durante el Grand Prix de la F1 en Estados Unidos, en 2023.
El príncipe Harry deberá pagar una multa a un tabloide de Reino Unido.

El príncipe Harry perdió uno de los casos de difamación contra tabloides británicos y un juez le ordenó pagar 48 mil 447 libras (más de 60 mil dólares) a la editorial del diario Mail on Sunday.

Publicidad

Entre las muchísimas demandas que el príncipe ha presentado contra diarios británicos, una de estas incluye un artículo relativo a su protección policial cuando visita Reino Unido.

El artículo en cuestión, publicado en febrero de 2022, acusa a Harry de haber “mentido” y de haber intentado “mantener en secreto” su recurso contra el gobierno para obtener protección policial en el país, señalamiento que la defensa del príncipe asegura que es errónea.

El viernes pasado se rechazó la demanda del duque de Sussex contra el Mail on Sunday y hoy la justicia británica le ordenó pagar más de 48 mil libras antes del 29 de diciembre.

El príncipe Harry y Meghan Markle sin protección policial

Tanto el príncipe Harry como la actriz Meghan Markle, su esposa, perdieron la protección policial pagada por el gobierno británico cuando decidieron dejar la familia real en 2020 e instalarse a vivir primero en Canadá y luego en Estados Unidos.

El duque de Sussex suele pagar seguridad privada con sus propios recursos, sin embargo solicitó beneficiarse de protección policial cuando se encuentre en Reino Unido, solicitud rechazada en mayo de este año por los tribunales de ese país.

Aun así, Harry ha iniciado un segundo proceso en este tema e impugnó la decisión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad