Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Meghan Markle explica su ausencia en la coronación de Carlos III

La esposa del príncipe Harry no estará en este evento tan trascendental para la corona británica.
mar 25 abril 2023 02:26 PM
2022 Robert F. Kennedy Human Rights Ripple Of Hope Gala
.

Estamos a poco menos de dos semanas para que el Reino Unido corone a su nuevo rey: Carlos III. Fueron 70 años en los que la cabeza de Estado de la nación europea fue una mujer. Será el próximo 6 de mayo que será la ceremonia en la Abadía de Westminster, un gran evento que está acompañado de otros muchos actos paralelos como conciertos, el llamado "Gran Almuerzo de la Coronación" o una iniciativa para fomentar el voluntariado entre los ciudadanos británicos.

Harry, el duque de Sussex confirmó hace unas semanas su asistencia , aunque se dio a conocer que Markle no estaría presente. Es ahora que la esposa de Harry da sus motivos de su ausencia y aclara rumores en torno a este evento.

Publicidad

Según un reporte del Daily Telegraph, la duquesa de Sussex tomó la decisión de no acudir por no estar de acuerdo con la forma en la que Carlos III tocó la polémica racial en la que ella ha estado envuelta y que en su momento expuso durante una entrevista con Oprah Winfrey en marzo de 2021.

Markle y sus representantes han lanzado un comunicado a través de la revista Hello! han desmentido que estos sean los motivos. "La duquesa de Sussex vive su vida en presente, sin pensar en cuestiones de hace dos años relacionadas con las conversaciones de hace cuatro años. Cualquier especulación es falsa y francamente ridícula. Alentamos a los medios de comunicación sensacionalistas a detener el circo agotador que ellos solos están creando", indicaron.

De esta forma, se confirma la versión inicial de que Meghan Markle se quedará en California, Estados Unidos con sus hijos Archie y Lilibet, mientras que Harry acudirá a la coronación de su padre.

En otras fuentes cercanas a Harry a The Sun, el príncipe le comunicó a su padre su voluntad de "brindarle todo su apoyo" en la fecha histórica.

A su vez, aseguraron que el monarca estaba "feliz" con la decisión que ha tomado su hijo menor y lo veía como una oportunidad de "subsanar el distanciamiento y las heridas" con el resto de la familia real, especialmente con el príncipe Guillermo.

Hasta ahora se desconoce qué papel tendrá Harry, puesto que se ha dicho que mantendrá un perfil bajo como en el Jubileo de Platino o si volverá a colocarse en el cortejo como hijo del rey, como sucedió en los actos tras el fallecimiento de la reina Isabel II.

Publicidad

Publicidad

Publicidad