Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es el panorama de "Checo" Pérez para el resto de la temporada

El piloto mexicano tiene una tarea en el cierre de la temporada 2023: llevarse el subcampeonato.
vie 27 octubre 2023 10:44 AM
¿Qué debe hacer Checo Pérez para ser subcampeón de la F1 en 2023?
Sergio "Checo" Pérez.

Sergio “Checo” Pérez tiene la tarea de cerrar la temporada 2023 de la mejor manera posible y poner en alto el nombre de México en la Fórmula 1, pues su desempeño a lo largo del año se ha visto mermado principalmente por problemas con su auto RB19.

Publicidad

El mismo piloto mexicano reconoció en casa que esta es su temporada más difícil porque comenzó peleando el campeonato, pero su deseo se fue desvaneciendo gracias a los altibajos que tuvo abordo de su auto en diversas ocasiones.

Siempre tuve en muchos momentos dudas con el auto
Sergio Pérez

“La gente nunca entenderá lo que es manejar un auto a 300 kilómetros por hora y no sentirte cómodo (…) como piloto cuando tienes temporadas difíciles sabes que puedes sacar el máximo del auto, pero este año para mí no fue así, siempre tuve en muchos momentos dudas con el auto”, señaló Pérez el pasado miércoles en conferencia de prensa en Plaza Carso.

Ahora, el tapatío deberá dar lo mejor de sí mismo en el Gran Premio de México este fin de semana y sumar puntos para reforzar el subcampeonato, un título por el que da pelea el británico de Mercedes Lewis Hamilton, quien tiene 201 puntos, a diferencia de Checo quien goza de 240 puntos.

Sin embargo, es crucial su desempeño en esta carrera en casa y en las otras tres restantes para que no le sea arrebatado el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos como ocurrió en 2022, cuando quedó a tres puntos de diferencia del de Ferrari Charles Leclerc, con 308 puntos y 305 puntos, respectivamente.

De ganar el Gran Premio de México 2023 , “Checo” Pérez se convertiría en el primer piloto mexicano en lograrlo, algo que también es otro de sus grandes sueños. “Sería una locura. Es mi más grande sueño ganar este fin de semana”, dijo.

También logró una hazaña en 2021 en el Autódromo Hermanos Rodríguez al convertirse en el primer piloto mexicano en subir al podio del Gran Premio de casa cuando quedó en tercero. El triunfo se lo llevó su coequipero Max Verstappen y el segundo lugar Lewis Hamilton.

En 2022 volvió a subir al podio, y algo curioso fue que se repitió el podio del año anterior: 1º Max Verstappen, 2º Lewis Hamilton y 3º Sergio Pérez.

Este año participará por octava ocasión en el Gran Premio de casa, y de ganarlo sería el tercer trofeo que se lleva esta temporada. Los dos anteriores fueron en Arabia Saudita y en Azerbaiyán. Sin embargo, aún tiene oportunidad de afianzar el reconocimiento que se ha ganado a lo largo de estos años como piloto de Red Bull Racing, al lado de su coequipero Max Verstappen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad