Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Verstappen, contento con “Checo” o Ricciardo como coequipero en 2024

Checo Pérez, de 33 años, tiene contrato hasta 2024, pero su baja forma en comparación con el dominio de Verstappen ha avivado muchos rumores sobre su futuro.
jue 02 noviembre 2023 04:38 PM
Max Verstappen previo al GP de Brasil
En el Gran Premio de Sao Paulo, en Interlagos, el piloto Max Verstappen dijo que tiene una gran relación con Sergio Pérez y con Daniel Ricciardo.

(SAO PAULO, Brasil) - El triple campeón del mundo de Fórmula Uno, Max Verstappen, dijo que estaría feliz de tener a Sergio Pérez o Daniel Ricciardo como compañero de equipo la próxima temporada, comentarios que no hicieron nada para acallar las especulaciones sobre un posible cambio en Red Bull.

El mexicano Pérez, de 33 años, tiene contrato hasta 2024, pero su baja forma en comparación con el dominio de Verstappen -el piloto holandés ha ganado 16 de las 19 carreras de 2023- ha avivado muchos rumores sobre su futuro.

Publicidad

El experimentado australiano Ricciardo, de 34 años, fue compañero de equipo de Verstappen en 2016-18 y su regreso al patrocinio de Red Bull con AlphaTauri esta temporada lo deja como el favorito para reemplazar a Pérez.

Verstappen dijo a periodistas en el Gran Premio de Sao Paulo en Interlagos el jueves que tenía una gran relación con ambos.

"Han sido grandes compañeros de equipo y no depende de mí al final del día tomar este tipo de decisiones porque estoy muy centrado en mi propio rendimiento", dijo.

"Así que si es Checo el año que viene, pues estupendo. He tenido una gran relación de trabajo con él, pero también personalmente creo que es un gran tipo, y si es Daniel, también nos llevaremos bien y nos lo pasaremos muy bien".

Ricciardo, que consiguió el mejor resultado de la temporada de AlphaTauri al terminar séptimo en México el pasado domingo, dijo a periodistas que no había habido conversaciones con Red Bull sobre la próxima temporada.

Pérez lucha por el segundo puesto de la general y tiene 20 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, de Mercedes, a falta de tres carreras. Red Bull nunca ha terminado una temporada con sus dos pilotos en los primeros puestos de la clasificación.

"Tengo confianza en Checo (Pérez) de que puede mantenerse por delante, porque sí creo que en promedio tenemos el auto más rápido", dijo Verstappen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad