Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Crown: Así será su última temporada

Estos son los últimos adelantos de la serie que desvela los secretos de la corona británica.
lun 09 octubre 2023 12:17 PM
the-crown-temporada-final.jpg

The Crown es una serie histórica de Netflix que narra la vida y reinado de la Reina Isabel II del Reino Unido. Es importante porque ofrece una visión fascinante de la historia británica y del papel de la monarquía en la política y la cultura del siglo XX. La serie que llega a su fin con su sexta temporada ha recibido elogios por su producción de alta calidad y su capacidad para mezclar drama y hechos históricos. Además, ha generado discusiones sobre la realeza y la política contemporánea.

Publicidad

Estos son los detalles de esta última temporada de la serie The Crown.

¿Cuándo se estrena la última temporada de 'The Crown'?

La temporada final de The Crown llegará a Netflix este año con dos partes que se lanzarán el 16 de noviembre y el 14 de diciembre respectivamente.

¿De qué se trata la temporada final de 'The Crown'?

En la primera parte, Elizabeth Debicki retomará su papel como la Princesa Diana, acompañada por Dominic West como el Príncipe Carlos. Imelda Staunton continúa como Reina Isabel II, junto a Jonathan Pryce como el Príncipe Felipe y Lesley Manville como la Princesa Margarita. También regresan Salim Daw y Khalid Abdalla como Mohamed Al Fayed y Dodi Fayed, respectivamente. Rufus Kampa y Fflyn Edwards hacen su debut como el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry.

La última temporada abarca desde 1997 hasta 2005, durante el mandato de Tony Blair. Los primeros cuatro episodios (Parte 1) exploran la relación entre la Princesa Diana y Dodi Fayed antes de un trágico accidente automovilístico.

La parte final consta de seis episodios (Parte 2), donde el Príncipe Guillermo intenta adaptarse a la vida en Eton tras la muerte de su madre. La monarquía enfrenta desafíos de opinión pública y la Reina reflexiona sobre el futuro de la monarquía con los matrimonios de Carlos y Camilla, y Guillermo y Kate.

En la segunda parte, los príncipes Guillermo y Harry serán interpretados por Ed McVey y Luther Ford, respectivamente. Meg Bellamy asumirá el papel de Kate Middleton, marcando el debut de estos tres actores en la serie.

¿Qué premios ha ganado 'The Crown'?

The Crown ha sido nominada y ganadora de múltiples premios, entre los que están 15 nominaciones a los BAFTA, 10 nominaciones a los Globos de Oro (incluyendo 4 victorias), 69 nominaciones a los Emmy a lo largo de 5 temporadas (con 21 victorias a lo largo de 4 temporadas).

Publicidad

Publicidad

Publicidad