La temporada 4 está consagrada a la entrada de 'Lady Di' a la familia real, que Emma Corrin caracteriza como novia solitaria y luego joven casada llena de angustia ante un esposo frío e infiel, siempre apegado a Camila, su amor de juventud.
El creador de The Crown, Peter Morgan, asume una parte de ficción, especialmente en las escenas más íntimas. Pero para muchos cronistas de la realeza y allegados a la familia real, esta vez fue demasiado lejos.
El episodio "hace de Diana la víctima y de Carlos el malvado, cuando ambos eran víctimas", afirma la especialista de la realeza Penny Junor.
Junor le reprocha a la serie culpar a la relación con Carlos de la bulimia de Diana, o afirmar que él seguía sosteniendo una relación con Camila justo después de la boda.
"La manera como Carlos es representado es una calumnia", denunciaron, según Times, algunos amigos del príncipe.
Toda la serie es "un ataque" parcial contra él, agregó Dickie Arbiter, exagregado de prensa del Palacio de Buckingham.
En The Guardian, el biógrafo de la realeza Hugo Vickers denuncia, por su parte, una temporada "totalmente parcial".
Carga afectiva
Para Ioanis Deroide, historiador y autor de Inglaterra en series, la relación entre el príncipe Carlos y Diana es "verosímil". Según él, más allá de "la verdad" de cada persona, es "el papel que se desempeña en la dinámica general de la familia real" el que es interesante, y en eso The Crown hace un buen trabajo.