Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Carlos III está fastidiado de ser rey?

Una reunión con la PM hace parecer que al rey no le está gustando traer la corona encima.
jue 13 octubre 2022 10:08 AM
Carlos-III-Truss
.

Los cambios siempre tienen su curva de aprendizaje y algunos variopintos que lo hacen más o menos complicado. Tratándose del rey Carlos III en el Reino Unido su entrada en funciones como monarca del país no ha sido poco tersa, además está generando muchas reacciones dado lo singular de sus expresiones, tanto físicas como verbales.

Al monarca sucesor de Isabel II se le colocará la corona a sus 74 años y se convertirá así en la coronación más tardía de la historia de esta casa real, así como la primera en casi 70 años.

Publicidad

En esta ocasión una reunión con la primera ministra británica, Liz Truss, en Buckingham Palace, con cámaras y micrófonos encendidos se pudo escuchar como justo después de darle la bienvenida al rey Carlos III, se ve cómo la dirigente le dice: “Majestad... Encantada de verlo de nuevo”. “Sí, otra vez, madre mía... en fin”, responde él, con un aparente desgano, lo que ha hecho creer que al descendiente de Isabel II no le está pareciendo del todo agradable ser rey.

Este fragmento del video difundido en redes sociales le han acompañado múltiples reacciones y bromas hacia Carlos III en sus nuevas funciones.

Esta escena cobra relevancia, tan solo días más tarde de que el Palacio de Buckingham anunciase que la coronación del rey Carlos III tendrá lugar el próximo 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster de Londres, en esta histórica ceremonia en la que será designada como reina consorte Camila, aunque en un evento con una mesurada pompa y boato.

Buckingham ha hecho del conocimiento público que ceremonia combinará las “arraigadas” tradiciones “de larga data” y al mismo tiempo “reflejará el papel del monarca en la actualidad” con una mirada “hacia el futuro”.

Este nombramiento estará presidida y bendecida por el Arzobispo de Canterbury, se contempla que no se alargue durante casi tres horas como ocurrió en la de Isabel II, además de que sea una lista de invitados más breve, según fuentes de la BBC.

La cita para la coronación coincidirá también con el cuatro cumpleaños de su bisnieto Archie, hijo de su nieto Enrique y Meghan Marckle, los duques de Sussex que radican en California, Estados Unidos y que han tenido varios episodios poco amables junto a la casa real en las últimas fechas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad