Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se dieron las cosas para que Peso Pluma cancelara su concierto en Tijuana

No solo es la cancelación en Baja California hay otras plazas que se quedan sin la "Doble P".
jue 21 septiembre 2023 01:31 PM
Peso Pluma
La doble P logró colocarse en el primer lugar de las listas de lo más escuchado y visto en el país.

Peso Pluma, el fenómeno de los corridos tumbados, ha dado a conocer varias fechas de su gira por México y Estados Unidos, sin embargo, la cita pactada para la mayor ciudad de Baja California se vió comprometida la seguridad del cantante y se vio forzado a cancelar.

Esto es lo que se sabe del caso.

Publicidad

¿Cuándo se presentaría Peso Pluma en Tijuana?

El interprete de "Bailando sola" ofrecería un recital el 14 de octubre en el Estadio Caliente casa de los Xolos de Tijuana, una sede con capacidad para más de 40 mil asistentes.

¿Qué tipo de amenazas recibió?

El talentoso cantante mexicano Peso Pluma, conocido por su rápido ascenso en la música, ha sido amenazado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a través de narcomantas colocadas en Tijuana, Baja California, debido a las letras de sus canciones que reflejan la realidad de algunas zonas del país.

“Esto va para ti, Peso Pluma. Abstente de presentarte el día 14 octubre porque será tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta, te presentas y te vamos a partir tu madre”, expresaban las mencionadas mantas.

¿Cómo iba la venta de boletos?

Los boletos para el concierto de Peso Pluma, parte de su gira "Doble P". Los precios para la ciudad fronteriza iban, con el boleto más costoso en la zona Doble P A/B por 4 mil 290 pesos, y opciones que van desde 590 pesos hasta 1 mil 990 pesos para diferentes zonas del estadio, aunque nunca se confirmó haber tenido un Sold-out en dicha plaza.

El interprete de "La bebé" ha enfrentado dificultades en la venta de boletos para su próximo concierto en el foro sol de la capital mexicana, puesto que no se han vendido desde la preventa. Debido a esta preocupación, los organizadores han tomado la decisión de ofrecer una promoción 2x1 en los boletos, ya que el evento se acerca rápidamente.

¿Cómo reaccionó Peso Pluma?

La tarde del 20 de septiembre el cantante expresó por medio de sus redes sociales que cancelaría el evento en Baja California.

Nuestro objetivo es proteger a los fans y al equipo. Por la seguridad de todos los involucrados cancelaremos nuestro show en Tijuana. Muchas gracias a todos nuestros fans por entender. Los amamos a todos, atentamente La Doble P”, se lee en la publicación.

Por su parte la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramirez, hizo una declaración en El Heraldo de México que comprometería al cantante. “El equipo del cantante decidió cancelar, porque nosotros ibamos a llegar hasta el concierto, y nosotros decidimos que el crimen organizado no dicta nuestra agenda, pero el equipo del cantante Peso Pluma decidió cancelar. Es uno de los cantantes más escuchados, ahí está el riesgo, porque nuestros jóvenes se sienten tan identificados con esos artistas que hacen apología del delito, cuyas letras incitan a la violencia”, expresó la edil tijuanense, de lo que no ha habido replica por parte de la representación del tapatío.

¿Qué otros conciertos se han cancelado para Peso Pluma?

Además de Tijuana, el cantante ha confirmado la cancelación de las actuaciones programadas en Culiacán el 28 de octubre, León el 31 de octubre, Querétaro el 3 de noviembre, Puebla el 4 de noviembre y Acapulco el 10 de noviembre. Aunque se mantienen las fechas programadas en Guadalajara el 27 de octubre en el Estadio 3 de marzo, en Monterrey el 8 de noviembre en el Estadio Mobil Super, y en la Ciudad de México el 11 de noviembre en el Foro Sol.

Publicidad

Publicidad

Publicidad