Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Peso Pluma, el cantante mexicano de corridos tumbados?

Peso Pluma es un cantante mexicano que ha llegado a los más escuchados de Spotify a nivel mundial con sus corridos tumbados. Pero ¿quién es? Esta es su historia.
mié 26 abril 2023 01:26 PM
Alfombra roja de los Premios Latin AMAs en Las Vegas
.

Seguramente habrás oído mucho las últimas semanas de un cantante conocido como Peso Pluma , hoy por hoy resulta tener el tema con más reproducciones en Spotify de forma global.

Esta es la primera vez que un cantante mexicano logra esto y destaca aún más esto siendo un interprete de música popular, por lo que el sonido de la banda y la tambora, armado con letras que hablan de corridos ha dado un vuelco a la forma en la que se consume este género en el mundo de habla hispana.

Publicidad

Su éxito ha sido tal que se presentó la noche del viernes 28 en directo desde Nueva York con Jimmy Fallon, uno de los principales shows nocturnos de la televisión de Estados Unidos, con lo que fue la primera vez que los corridos belicosos de Peso Pluma estuvieron en una de las pantallas con mayor exposición del vecino país.

Pero a todo esto, ¿quién es Peso Pluma? ¿Qué sabemos de él y su carrera? Esta conversación está ocurriendo y te daremos algunos elementos para que puedas entender el fenómeno que este interprete y su música representa.

Biografía de Hassan, mejor conocido como Peso Pluma

Hassan Kabande Laija (Zapopan, Jalisco, 15 de junio de 1999) hoy conocido como Peso Pluma, es uno de los artistas más reproducidos en la plataforma de música Spotify en México y Estados Unidos.

Aunque radicado en la capital de Jalisco, su familia es originaria de Sinaloa, cuna de este movimiento musical que ha ido evolucionando en la fusión de la música de banda y los tradicionales corridos norteños.

Es hijo de un jalisciense y madre sinaloense, cuyos familiares radican aún en Badiraguato, municipio famoso por ser el origen de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, su familia paterna es de ascendencia libanesa.

El origen de su nombre proviene de una ocasión en la que pudo conversar con el boxeador Marco Antonio Barrera quien al notar que Hassan, y los músicos que le acompañaban, eran de complexión delgada. Razón por la que salió a flote el tema de la categoría peso pluma en el boxeo. Marco Antonio Barrera le dio la idea y Hassan decidió adoptar el seudónimo de Peso Pluma.

¿Quiénes son sus padres?

Hasta ahora se sabe muy poco de los padres de Hassan, Peso Pluma, aunque en más de una ocasión de han difundido fotografías de estos junto al cantante en redes sociales. Por su parte algunos usuarios de redes sociales han localizado imágenes de cuando Hassan Emilio era joven y posaba junto a ellos y sus hermanos, aunque sin muchos detalles de esto. Su madre es asidua a sus presentaciones, tal como fue el caso de su presentación en Coachella junto a Becky G, donde envió un saludo a su madre señalando hacia la audiencia. “Te amo mamá. Todo esto es por ti”, dijo el joven.

¿Qué significa Doble P?

En sus canciones e interpretaciones se puede escuchar que dice "Puro Doble P", es una forma de hacer referencia a las iniciales de su pseudónimo Peso Pluma, por lo que es una de sus formas de firmar musicalmente sus temas.

¿Qué género toca?

Peso Pluma es un interprete considerado en el regional mexicano, haciendo énfasis en los corridos.
El corrido es un género musical característico de México. Consiste en una narrativa popular concebida para ser cantada, recitada o bailada, que usualmente cual se puede encontrar en forma de canción, poesía o balada. Los corridos actuales también son conocidos como tragedias, hazañas y narraciones de desamor o del mundo del narco. En esta sibdivisión entra un género que impulsa "Doble P" los corridos belicosos y corridos los tumbados.

Las canciones de Peso Pluma

Hablando de las rolas de este interprete, el 2023 lo inició con la presentación de "PRC" en colaboración con Natanael Cano, otro importante interprete de este género, a este tema le siguen "El Azul" con Junior H, "Por Las Noches Remix" con la argentina Nicki Nicole, "El Hechizo" con Ovy on the Drums, "La Bebé Remix" con Yng Lvcas, "Chanel" con Becky G, "Las Morras" con Blessd, "El Tsurito" con Junior H y Gabito Ballesteros.

Pero el tema que está en la cima es "Ella Baila Sola" con Eslabon Armado, esta es fácil de escuchar en casi cualquier reunión de jóvenes, quienes están impulsando con más fuerza la fama y el éxito de "Doble P".

Publicidad

Publicidad

Publicidad