Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confirman que el actor de 'Euphoria' murió por uso de fentanilo

Angus Cloud falleció el pasado 31 de julio y se revelaron las causas de su fallecimiento.
jue 21 septiembre 2023 12:39 PM
AMI - Alexandre Mattiussi : Photocall - Paris Fashion Week - Menswear Spring/Summer 2023
Angus Cloud ganó gran notoriedad en su participación en 'Euphoria'.

Las autoridades han determinado que la inesperada muerte del actor de Euphoria, Angus Cloud, a los 25 años, fue el resultado de una sobredosis accidental.

La muerte de Cloud fue causada por "intoxicación aguda debido a los efectos combinados de la metanfetamina, el fentanilo, la cocaína y las benzodiacepinas", confirmó la Oficina del Forense del Condado de Alameda a EW el jueves.

Publicidad

La noticia llega dos meses después de que la familia de Cloud anunciara el 31 de julio que el actor había fallecido en su casa en Oakland. "Como artista, amigo, hermano e hijo, Angus fue especial para todos nosotros de muchas maneras", dijeron en un comunicado.

Los seres queridos de Cloud también señalaron que había "luchado intensamente" con la reciente pérdida de su padre y agregaron: "Angus fue abierto sobre su batalla con la salud mental y esperamos que su partida pueda ser un recordatorio para otros de que no están solos y no deben enfrentar esto solos en silencio".

Intoxicación aguda debido a los efectos combinados de la metanfetamina, el fentanilo, la cocaína y las benzodiacepinas

Aunque nunca había actuado profesionalmente antes de conseguir su papel en Euphoria como Fezco, un traficante de drogas de buen corazón, Cloud era una estrella en ascenso en Hollywood en el momento de su muerte. Sus otros créditos en pantalla incluyeron las películas North Hollywood, The Line y Freaky Tales.

La estrella de Euphoria, Zendaya, rindió homenaje previamente a su difunto compañero de reparto en las redes sociales, escribiendo: "Las palabras no son suficientes para describir la belleza infinita que era Angus (Conor). Estoy tan agradecida de haber tenido la oportunidad de conocerlo en esta vida, de llamarlo hermano, de ver sus cálidos ojos amables y su brillante sonrisa, o escuchar su contagiosa carcajada (estoy sonriendo ahora solo de pensarlo)".

El creador de Euphoria, Sam Levinson, también dijo en un comunicado: "No había nadie como Angus. Era demasiado especial, demasiado talentoso y demasiado joven para dejarnos tan pronto. También luchó, como muchos de nosotros, contra la adicción y la depresión. Espero que supiera cuántos corazones tocó. Lo amé. Siempre lo haré. Descansa en paz y que Dios bendiga a su familia".

En 2021, hubo un aumento del 15% en las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos, con un total de 107 mil fallecimientos. El consumo de fentanilo, metanfetaminas y cocaína también experimentó un incremento, según el Dr. Enrique Cifuentes García del Hospital Monte Sinaí de Nueva York. Es hoy por hoy considerada la primera causa de muerte en el país norteamericano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad