Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía española presenta denuncia contra Rubiales por agresión sexual

Podría enfrentar una pena de tres a cuatro años de prisión.
vie 08 septiembre 2023 10:19 AM
luis-rubiales-agresion-sexual
Luis Rubiales.

La Fiscalía española dijo este viernes que presentó una querella ante la Audiencia Nacional contra el suspendido presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, por agresión sexual y coacciones por el supuesto beso no consentido en la boca a la jugadora Jenni Hermoso.

Publicidad

La decisión de la fiscal Marta Durantez Gil se produjo tres días después de que Hermoso presentará una denuncia judicial. Corresponde a la Audiencia presentar cargos formales.

Durante su declaración ante la Fiscalía, Hermoso dijo que ella y sus familiares habían sufrido presiones por parte de Rubiales y su "entorno profesional" para que dijeran que ella "justificaba y aprobaba lo sucedido", dijo la fiscalía en un comunicado.

Por ello, la Fiscalía añadió una denuncia por posibles coacciones por parte de Rubiales, según el documento.

Rubiales agarró la cabeza de Hermoso y la besó en la boca durante la ceremonia de entrega de medallas que siguió a la victoria por 1-0 de España sobre Inglaterra en la final del Mundial femenino, el 20 de agosto.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España ha dicho que Rubiales podría enfrentarse a un cargo de agresión sexual, que conlleva una pena de prisión de entre uno y cuatro años, si Hermoso, quien vive y juega en México, presentara una denuncia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad