Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Federación española despide a DT de selección femenina

El escándalo de Rubiales sigue causando estragos.
mar 05 septiembre 2023 10:51 AM
Spanish FA President Luis Rubiales Set To Step Down After World Cup Behaviour
.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) despidió a Jorge Vilda, entrenador de su selección femenina campeona del mundo, tras el escándalo causado por el beso en los labios a la jugadora Jenni Hermoso por parte del presidente de la entidad, dijo el martes una fuente cercana al asunto.

Publicidad

Una nueva junta directiva formada tras la suspensión del presidente de la RFEF Luis Rubiales por la FIFA por el beso durante la celebración de la victoria en el Mundial hace dos semanas ha rescindido el contrato de Vilda, informó la fuente. El escándalo protagonizado por Rubiales derivó en un debate nacional sobre los derechos de la mujer y los comportamientos sexistas.

Vilda, considerado un estrecho aliado de Rubiales, estaba en el centro de la polémica desde el año pasado, después de que 15 jugadoras protagonizaron un motín en el que pedían su salida por sus inadecuados métodos de entrenamiento y reclamaban condiciones iguales a las de la plantilla masculina.

La mayoría de las jugadoras implicadas fueron apartadas de la selección, aunque se admitieron algunas de sus reivindicaciones. Vilda y Luis de la Fuente, seleccionador nacional masculino, aplaudieron a Rubiales cuando se negó a dimitir el 25 de agosto, pero más tarde emitieron declaraciones condenando su comportamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad