Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jennifer Hermoso, la campeona del mundo que juega en la Liga MX

La delantera del Pachuca ganó la Copa del Mundo con España, una de las mayores metas de cualquier futbolista profesional.
mar 22 agosto 2023 09:24 AM
Spain Lift The FIFA Women's World Cup Trophy In Victory Celebration For Fans
.

Llantos de felicidad y abrazos por toda la cancha. Las banderas españolas en la cima del futbol femenil mundial.

España se coronó en el Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda 2023, un hazaña en la que pocos tenían esperanza. Ante selecciones con el poderío de Estados Unidos, Inglaterra, Australia o Brasil, no muchas personas tenían a España como posibles monarcas.

Publicidad

Eso sí, el equipo siempre creyó, y entre las jugadoras de ese combinado rojo está Jennifer Hermoso, delantera de 33 años, nacida en Madrid y formada futbolísticamente en el Atlético.

Jennifer Hermoso milita en las Tuzas de Pachuca desde el verano del 2022, en uno de los movimientos más importantes no solo del futbol mexicano femenil, sino de Latinoamérica.

El recorrido de Hermoso por Europa la coloca indiscutiblemente como una de las jugadoras más importantes que ha pasado por la Liga MX Femenil.

Esta jugadora militó para el Atlético, Rayo Vallecano, Barcelona, PSG y otros, además de sumar más de una década formando parte de la selección española.

En el palmarés de Jennifer Hermoso destacan seis títulos de liga en España, cuatro Copas de la Reina y una Liga de Campeonas de Europa, pero ningún trofeo le causó tanta satisfacción como el Mundial Femenil .

“Llevábamos muchos días intentando imaginar, pero yo creo no somos conscientes de que somos Campeonas del puto Mundo. Es la mejor sensación que he vivido del futbol, de mi vida”, declaró Hermoso tras el campeonato.

La atacante de las hidalguenses sumó un gol y una asistencia en el Mundial, y a pesar de fallar un penal en el partido final, dejó clara su jerarquía en el representativo de su país.

Hermoso disputó todos los partidos de España en la fase final, sumando un total de 466 minutos.

Con un sombrero charro y los brazos alzados, la atacante aprovechó la celebración del título mundial para mandar un saludo a la afición mexicana. Todavía tiene un título pendiente con Pachuca, por lo que la veremos regresar aún más motivada.

El siguiente partido de las Tuzas es el 25 de agosto, ante Juárez, pero seguramente Hermoso no estará contemplada, y es que entre la celebración y la recuperación de un intenso final de campeonato mundial, tardará algunos días más en estar disponible.

Publicidad

Publicidad

Publicidad