En la televisión de Estados Unidos es una conversación abierta y algunas personas claves se han pronunciado respecto a esto.
"Lo que es cierto, y de hecho lo digo en serio, es que hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son", dijo el expresidente Barack Obama a The Late Late Show, el pasado 17 de mayo.
"Hay muchos más avistamientos de los que se han hecho públicos", comentó John Ratcliffe, quien fuera director de Inteligencia Nacional en los últimos ocho meses de la administración Trump, en Fox News el pasado marzo.
Mientras esa discusión persiste al norte de la frontera, nuestro país tiene algunos escenarios donde los mexicanos aseguran haber visto actividad irregular en los cielos nacionales. Estos son los más mencionados por los amantes del llamado fenómeno Ovni.
Lo que es cierto, y de hecho lo digo en serio, es que hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son
Barrack Obama
Tepoztlán
El pueblo mágico de Tepoztlán, ubicado en el norte del estado de Morelos a menos de 90 kilómetros de Ciudad de México y a poco más de media hora desde Cuernavaca, es un sitio con un atractivo turístico para los paseantes, sin embargo, los locales identifican al cerro del Tepozteco como un punto de fuerte actividad extraterrestre donde varios testigos aseguran haber visto luces y objetos voladores no identificados.
Al tener un sitio arqueológico en su cumbre lo hace aún más místico para los seguidores de los platillos voladores.
Zona del silencio
La llamada Zona del Silencio es un punto ubicado en el norte mexicano, entre los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango, a unos 180 kilómetros de la Comarca Lagunera. Este sitio en medio del desierto chihuahuense es un punto ciego para las comunicaciones por ondas electromagnéticas, es decir, en esa región no hay señal de radio, televisión o telefonía móvil.
Los lugareños que viven en pequeños caseríos cercanos a esta enigmática área comentan que se percibe actividad aérea poco usual, por lo cual múltiples laboratorios han realizado pruebas en esa zona y también han atraído a los aficionados de la actividad ovni.