Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Me siento honrado": Kevin Spacey tras ser declarado inocente

El actor enfrentaba un juicio por acusaciones de agresión sexual.
mié 26 julio 2023 01:54 PM
kevin-spacey-declarado-inocente
Kevin Spacey.

Kevin Spacey, entre lágrimas, dijo que estaba "honrado" después de que un jurado en un tribunal de Londres lo declarara inocente este miércoles de llevar a cabo múltiples agresiones sexuales contra cuatro hombres.

Publicidad

Tras 12 horas y 26 minutos de deliberación, el jurado absolvió por mayoría al actor estadounidense ganador de un Oscar de nueve cargos que se le imputaban de haber cometido entre 2004 y 2013, cuando trabajaba en el teatro Old Vic de Londres.

Spacey, que también celebraba su 64 cumpleaños el miércoles, comenzó a llorar y articuló un "gracias" a los nueve hombres y tres mujeres del jurado, antes de secarse las lágrimas con un pañuelo. La estrella de Hollywood habló con cinco de ellos en el vestíbulo de Southwark Crown Court.

Me siento honrado por el resultado de hoy
Kevin Spacey

Luego salió del edificio para dirigirse a una nube de periodistas y fotógrafos. "Me imagino que muchos de ustedes pueden entender que tengo mucho que procesar después de lo que acaba de pasar hoy", afirmó. "Me siento honrado por el resultado de hoy".

También reveló que estaba "enormemente agradecido con el jurado por haberse tomado el tiempo de examinar todas las pruebas y todos los hechos cuidadosamente antes de llegar a su decisión".

Spacey fue rodeado por cámaras mientras caminaba hacia un taxi que lo esperaba, en tanto algunos miembros del público aplaudían y le deseaban feliz cumpleaños y una mujer gritaba: "Te amamos, Kevin".

Durante el juicio de cuatro semanas, los fiscales describieron al actor como un "acosador sexual" que toqueteó agresivamente a tres de los hombres y le practicó sexo oral al cuarto mientras se había desmayado en el apartamento de Spacey en Londres.

El actor, juzgado bajo su nombre completo Kevin Spacey Fowler, dijo como evidencia que el caso en su contra era débil y que los incidentes, si es que ocurrieron, fueron consensuados. Dijo que era promiscuo, un "gran coqueto" que tenía "encuentros sexuales casuales e indiscriminados".

Spacey manifestó al tribunal que tres de los cuatro denunciantes habían presentado demandas civiles en su contra y había encargado a investigadores privados que investigaran al menos a tres de los cuatro hombres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad