Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbie vs. Oppenheimer: ya hay película ganadora en taquilla

La batalla entre ambas cintas por la mayor recaudación en su día de estreno terminó. Te decimos eso y todos los detalles que debes saber.
vie 21 julio 2023 03:24 PM
barbie-vs-oppenheimer.jpg
.

Dos de los títulos más esperados del año por fin se estrenaron el jueves 20 de julio en las salas de cine y todos se cuestionaban cuál sería la ganadora de la taquilla: Barbie vs. Oppenheimer.

Publicidad

Esta batalla considerada como la mayor de la taquilla en años, entre Warner Bros. con Barbie y Universal con Oppenheimer, ya tiene ganador.

¿Cuánto recaudaron en su estreno?

La película de la famosa muñeca recaudó 22.3 millones de dólares (mdd) en la taquilla de Estados Unidos en su día de estreno, mientras que Oppenheimer ganó 10.5 millones de dólares.

La cifra de Barbie es la más grande de la taquilla del verano en ese país, pues supera el récord anterior de 17.5 mdd de “Guardianes de la Galaxia 3”, de acuerdo con cifras compartidas por Variety.

Se espera que la cinta protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling tenga un debut de más de 100 mdd en su primer fin de semana, incluso hay estimaciones que llegan hasta más de 140 mdd, fruto de los esfuerzos de marketing.

En el caso de Oppenheimer, de Christopher Nolan y Cillian Murphy, se prevé que abra con 50 mdd, lo que la deja en segundo lugar. Pero no es algo negativo, pues esta película superó las cifras recaudadas en el primer día de “John Wick 4” con 8.9 mdd, seguida de “Fast X” con 7.7 mdd.

En México, la película de Barbie debutó con 106.3 millones de pesos (mdp), una recaudación casi idéntica a la de Super Mario Bros. La Película, con 106.4 mdp, por lo que los números seguirán sorprendiendo el resto de los días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad