Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién es Jaime Jáquez, la nueva cara mexicana en la NBA

Conoce al jugador mexicano que seguirá la tradición de Gustavo Ayón, Becerro Llamas, Eduardo Nájera y Juan Toscano.
dom 02 julio 2023 11:59 AM
Jaime-Jaquez.jpg

Hace mucho tiempo que un mexicano no recibe tanta atención en el mundo de la NBA.

Jaime Jáquez Jr. fue seleccionado como parte del Draft 2023 por el Miami Heat y será el sexto mexicano firmado en la mejor duela.

El nacido en California, pero de abuelos mexicanos, es uno de los aleros más destacados de su generación. Su familia en México se expande por Jalisco, Sinaloa y Durango.

Está ligado al básquetbol gracias a sus padres, y es que se conocieron jugando este deporte, en la Universidad de Concordia.

Publicidad

Este juvenil pero aguerrido atleta ya ha portado los colores de la selección mexicana (Juegos Panamericanos Lima 2019), tiene un especial cariño por la cultura nacional y representará esa bandera en la NBA .

Los entrenadores que han trabajado con Jáquez destacan su actitud, la entrega y ganas de levantar a su equipo desde las palabras y las acciones.

Es un líder, incluso descrito como “un jugador con el espíritu de un boxeador mexicano”, como dijo Mick Cronin, coach del cuadro varonil de baloncesto UCLA.

En su cuarto y último año con UCLA, programa colegial que no tenía un destacado elemento hispano desde Lorenzo Mata en 2008, Triple J promedió 17.5 puntos por partido y 8.1 rebotes. Esos datos, y sus aptitudes para el juego, le ganaron un lugar en el segundo equipo All-American de la NCAA, así como la oportunidad de ir a la NBA.

Él es Jamie Jáquez

Nombre: Jaime Jáquez Jr.

Nacimiento: 18 de febrero del 2001. Irvine, California, Estados Unidos. (22 años).

Posición: Alero.

Estatura: 2.01 m

Peso: 102 kg

Draft: Ronda 1, pick 18, 2023.

Estadísticas colegial:

UCLA. 4 años, 134 partidos. Asistencias 2.0. Rebotes 6.3. Robos 1.3. Puntos 13.4.

Nuevo hogar

Jáquez, el ahora sexto mexicano en jugar en la NBA, compartirá cancha con quien ha destacado como su jugador favorito de la liga, Jimmy Butler , la estrella de Miami que juega en su misma posición y tiene incluso la misma estatura.

El Heat está acostumbrado a llegar a la instancias finales en este siglo. En la temporada 2005-06 ganaron su primer campeonato, luego ganaron dos al hilo en 2012 y 2013. A partir de ahí, han perdido tres Finales (2014, 2020 y 2023).

Arropado por este exitoso grupo, Jáquez podría catapultar su juego; experiencia más juventud, una combinación que favorece a los individuos y a la colectividad.

Invariablemente, la lupa mexicana se situará en el básquetbol de Miami. Primero, por la capacidad de esta gran quinteta y, en segundo sitio, por ver a un jugador de origen mexicano aportar dinámica en la rotación de uno de los aspirantes al trofeo.

Solo el mexicano Juan Toscano , en 2022, logró ganar el torneo. Ese es el único antecedente de un connacional levantando el Larry O’Brien, hazaña que Jáquez Jr. intentará emular desde el año uno, rodeado de jugadores que hicieron el viaje a las Finales en la reciente campaña y, claro, con el talento deportivo que lo llevó hasta la NBA como principal argumento.

Publicidad

Tags

NBA

Publicidad

Publicidad