Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NBA Finals 2023: desenlace inédito entre Miami y Denver

El duelo por el anillo de campeón tiene a un invitado que nunca había llegado tan lejos en su historia.
dom 04 junio 2023 11:00 AM
2023 NBA Finals - Game One
.

Los Nuggets de Denver (sembrado número de la postemporada) son un invitado especial a las finales de la NBA, y es que nunca habían tenido la oportunidad de jugar este episodio.

Enfrente, el Heat de Miami, un equipo cuatro veces campeón de la liga, que se mantuvo con vida en la postemporada gracias al Play-In, y cuyos referentes parecen estar entonados, además de contar con experiencia de Finales en sus anteriores temporadas.

Publicidad

Esta serie, además de inédita, también significa una nueva oportunidad para gente como Jimmy Butler, que perdió las Finales del 2020 contra los Lakers.

Así está calendarizada la serie definitiva:

Juego
Fecha
Sede
1
Jueves 1 de junio, 18:30 hrs.
Ball Arena, Denver, Colorado
2
Domingo 4 de junio, 18:00 hrs.
Ball Arena, Denver, Colorado
3
Miércoles 7 de junio, 18:30 hrs.
Kaseya Center, Miami, Florida
4
Viernes 9 de junio, 18:30 hrs.
Kaseya Center, Miami, Florida
5
Lunes 12 de junio, 18:30 hrs.
Ball Arena, Denver, Colorado
6
Jueves 15 de junio, 18:30 hrs.
Kaseya Center, Miami, Florida
7
Domingo 18 de junio, 18:00 hrs.
Ball Arena, Denver, Colorado

Una de las principales características a destacar previo a la final, es que, para el Juego 1, Denver sumará 10 días de descanso, contrario a los tres que tiene el Heat, y es que mientras los Nuggets barrieron a los Lakers para meterse a la final (4-0), Miami necesitó 7 duelos (4-3) para acceder a esta instancia.

Nikola Jokic vs. Jimmy Butler

Jokic, máxima figura de Denver, 2 veces MVP de la NBA, será el encargado de guiar a los de Colorado a su primer campeonato.

Las esperanzas recaen en el serbio, seleccionado en el Draft del 2015 por los Nuggets, quienes lo han convertido en el centro del proyecto que está a punto de coronarse con un campeonato.

En la temporada regular, Jokic fue el líder en triples dobles, además de promediar 24.5 puntos por encuentro.

Por si fuera poco, Jokic estuvo en la terna final para seleccionar al MVP de la temporada, pero fue superado por Joel Embiid, de los 76ers de Philadelphia.

Los Nuggets tienen el envión anímico de su parte, luego de barrer en cuatro juegos a LeBron James y los Lakers, para así acceder a su primera final de la NBA.

Por su parte, Butler está convertido en la fe de Florida, ya que es el líder nato de una quinteta que estuvo cerca de perder una ventaja de 3-0 en las Finales de Conferencia.

El dorsal 22 de Miami promedió 22.9 puntos en la campaña regular, promedia 28.5 en playoffs y también cuenta con el liderazgo necesario para levantar a su equipo.

Además de lo que haga Butler a la ofensiva, las actuaciones de Bam Adebayo serán de suma importancia, ya que es el encargado de mermar los ataques de Jokic y compañía.

La final inédita de la NBA resultará en un nuevo monarca de la NBA , y el trofeo se irá ya sea para las playas de Florida, o para los campos y montañas de Colorado.

Publicidad

Tags

NBA

Publicidad

Publicidad