Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El supuesto hijo de Michael Jordan que podría ser campeón de la NBA

Jimmy Butler tiene una historia muy particular, y las suposiciones acerca de su padre especulan alrededor del protagonista de Space Jam
sáb 03 junio 2023 12:02 PM
JimmyButler.png

La NBA no se salva de las teorías más alocadas, esas narrativas que se vuelven populares en internet y suman argumentos que parecen coherentes. Luego, paulatinamente, se hacen de espacios en otras plataformas como medios de comunicación y foros especializados.

Con la serie Final de la NBA 2023 lista entre los Nuggets de Denver y el Miami Heat, una de las leyendas urbanas más repetidas es la del padre de la estrella del equipo de Florida, Jimmy Butler.

Publicidad

La idea es simple: Butler podría ser el hijo del histórico basquetbolista Michael Jordan, seis veces campeón de la liga con los Chicago Bulls y propietario de una de las marcas de tenis deportivos más prolíficas del mundo.

Teoría de paternidad

Hay varios elementos que alimentan la narrativa de la supuesta paternidad de Jordan con Jimmy Butler, aunque claro, ninguno confirmado o con la seriedad suficiente para ser considerado como razón de peso.

El actual alero del Heat debutó en los Bulls, y esa es una de las primeras aristas de la historia, ya que Chicago lo seleccionó en el Draft del 2011, en la primera ronda.

Las similitudes físicas entre Butler y Jordan también forman parte de la leyenda, y es que el parecido en el rostro de ambos deportistas es evidente.

Los genes son otra de las pistas que alimentar esta creencia, y no solo por los rasgos similares, sino también por la presencia en la duela y la habilidades de Butler, considerado uno de los mejores jugadores en situaciones de definición, justo como Jordan lo fue durante su carrera.

De acuerdo con Sporting News, la infancia de Butler estuvo marcada por el abandono de su padre cuando él era muy pequeño. Creció con su madre enTomball, Texas, hasta que cumplió 13 años.

Antes del College, su madre también decidió separarse de él, al pedirle que se fuera de la casa que habitaban. Desde entonces, el sueño del baloncesto guiaría la vida del ahora finalista de la NBA.

De acuerdo con el portal citado, Butler y sus padres todavía mantienen relación, luego de superar los problemas y decisiones que quebrantaron el vínculo en su momento.

2023 es la décimo primera temporada de Jimmy Butler en el mejor básquetbol del mundo, y a pesar de haber sido seleccionado para seis All-Stars, el famoso jugador solo había tenido la oportunidad de jugar las Finales del torneo una vez, en 2020.

En aquella ocasión, su equipo cayó ante los Lakers de LeBron James, por lo que ahora quiere retomar el camino que dejó inconcluso.

Tal vez Butler no es hijo de Michael Jordan , pero sí tiene ese carácter que por años hizo del Jumpan un referente de su disciplina.

Ahora, con la oportunidad de ganar su primer anillo de NBA, también podrá alimentar el rumor con una característica más: estar en la cima del baloncesto norteamericano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad