Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué Qatar juega en la Copa Oro de la Concacaf?

La Copa Oro 2023 ya comenzó, y algunos fans se preguntan por qué Qatar está en el torneo. ¿Por qué fue incluida en las 16 selecciones que participan? Esta es la razón.
mar 27 junio 2023 12:50 PM
Haiti v Qatar: Group B - 2023 Concacaf Gold Cup
.

La Copa Oro es un torneo de futbol organizado por la Confederación de Fútbol de América del Norte, Central y el Caribe (CONCACAF). Participan selecciones nacionales de la región de CONCACAF, incluyendo equipos de América del Norte, América Central y el Caribe.

Se organiza con el objetivo de determinar al campeón de la región y promover el desarrollo del fútbol en CONCACAF. Además, la Copa Oro brinda la oportunidad a los equipos de competir a nivel regional, fortalecer sus habilidades y ganar un lugar en competencias internacionales como la Copa Confederaciones y la Copa América.

Aunque para esta edición aparece un invitado especial, la selección organizadora de la pasada Copa del Mundo, Qatar.

Publicidad

¿Por qué Qatar está en la Copa Oro?

Qatar está invitado en la Copa de Oro de este 2023, pero ¿por qué Qatar juega en este torneo de Concacaf?

Qatar vuelve a participar como una selección invitada en la Copa Oro, siendo su segunda aparición después de haber establecido un acuerdo con la Concacaf para fomentar el fútbol en la región. Este convenio se suma al acuerdo existente con la Confederación Asiática de Futbol, el cual busca mejorar el rendimiento de los equipos mediante torneos y intercambios entre ambos continentes, incluso incluyendo árbitros de ambas confederaciones. Esto se da en el contexto de Qatar siendo el anfitrión del Mundial 2022.

Partidos de Qatar en la Copa Oro 2023

La selección qatarí debutó ante su similar de Haití, los caribeños vencieron a los árabes con un marcador 2-1 el pasado domingo 25 de junio. Sus próximos encuentros de la fase de grupos es ante Honduras el 29 de junio y el 2 de julio ante México.

Publicidad

Publicidad

Publicidad