Elton John cautivó el domingo por la noche a una enorme multitud en Glastonbury, en el que posiblemente sea su último concierto en Reino Unido, deleitando a sus fieles seguidores pero decepcionando a otros que esperaban la presencia de estrellas invitadas.
Emotivo Elton John se despide en Glastonbury
La actuación del extravagante cantante británico siguió a dos días bañados por el sol en el famoso festival de música del suroeste de Inglaterra, donde decenas de miles de aficionados a la música escucharon a Guns N' Roses, los Arctic Monkeys, los Foo Fighters, Lizzo, Lewis Capaldi y otros.
Nunca pensé que llegaría a tocar en Glastonbury. Y aquí estoy
"Oh, vaya. Nunca pensé que llegaría a tocar en Glastonbury. Y aquí estoy", dijo John, que llevaba una brillante chaqueta dorada y gafas de cristales rosas, durante el comienzo de su primera actuación en Worthy Farm.
"Es una noche muy especial y emotiva para mí porque puede que sea mi último concierto en Inglaterra y Reino Unido".
Te puede interesar:
Dio la bienvenida a cuatro invitados en varias fases de su espectáculo: los cantantes Jacob Lusk, Stephen Sánchez y Rina Sawayama; y Brandon Flowers, de la banda The Killers, con quien John interpretó "Tiny Dancer" ante un público enfervorizado.
Algunos aficionados esperaban más estrellas después del Glastonbury del año pasado, en el que Paul McCartney estuvo acompañado en el escenario de la Pirámide por invitados sorpresa como Bruce Springsteen y Dave Grohl.
"Como admiradora de Elton, creo que estuvo genial, pero quizá los invitados podrían haber sido más numerosos", dijo Bex Whiting, de 35 años, que llevaba una chaqueta brillante con los colores del arcoiris en homenaje al aspecto característico de John.
"Odio decir esto, ya que defendió a gente local de verdad, como Rina Sawayama. Pero creo que entre el público se hablaba mucho de que iba a ser Britney o Eminem o grandes nombres".
John, de 76 años, se acerca al final de su última gira, de la que Glastonbury fue el último concierto en suelo británico.
"Quiero darles las gracias a todos por vestirse con sus disfraces y sus gafas y sus trajes", dijo a la multitud que tenía ante él, en la que destacaban muchos con trajes y gafas brillantes. "También quiero darles las gracias por los 52 años de increíble amor y lealtad que me han demostrado. Ha sido un viaje increíble, y he vivido lo mejor, lo mejor”.