Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El príncipe Harry y Elton John demandan al Daily Mail

Las acusaciones giran en torno a la difusión de información privada obtenida de forma ilegal.
jue 06 octubre 2022 03:18 PM
Elton-John-Harry
.

El príncipe Harry, Elton John y otras cuatro figuras públicas demandaron a la compañía editora del Daily Mail, acusando al tabloide del Reino Unido de haber obtenido ilegalmente información sobre ellos, dijeron sus abogados el jueves.

Este grupo de personas "tuvo conocimiento de pruebas convincentes y extremadamente angustiosas de que han sido víctimas (...) de graves violaciones de la privacidad" por parte de Associated Newspapers Limited (ANL), dijeron los abogados.

Publicidad

Junto al príncipe Harry y Elton John están el marido del cantante David Furnish, las actrices Liz Hurley y Sadie Frost, y Doreen Lawrence, la madre del adolescente británico Stephen Lawrence, asesinado por motivos racistas en 1993.

Esta última también presentó una demanda contra el grupo propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch, que publica el periódico sensacionalista The Sun.

Refutamos total e inequívocamente estas grotescas calumnias

Según los abogados de los seis demandantes, ANL empleó a investigadores privados para obtener escuchas de las seis personalidades en sus coches o en sus casas.

También alegan que se realizaron pagos a agentes de policía "con vínculos corruptos con investigadores privados" para obtener información.

Además se obtuvieron datos médicos "mediante engaño" y se accedió a cuentas bancarias e información financiera "a través de medios ilícitos y manipulación", según los abogados.

"Refutamos total e inequívocamente estas grotescas calumnias", dijo por su parte ANL.

Publicidad

Publicidad

Publicidad