Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pharrell Williams: "Mucha gente murió" para que la cultura negra triunfara

El músico presentará su primer desfile de moda en París con Louis Vuitton.
mar 20 junio 2023 10:25 AM
pharrell-williams-LV
Pharrell Williams.

Muchos afroamericanos murieron en Estados Unidos para lograr que su cultura triunfara, declaró este martes el músico y diseñador estadounidense Pharrell Williams, antes de su primer desfile de moda en París.

Publicidad

"Me hubiera gustado que nuestra cultura y nuestra gente no hubiera tenido que sufrir tanto para llegar a donde estamos", explicó Williams, a pocas horas de presentar una colección de la marca Louis Vuitton.

En una entrevista con AFP antes del evento, Williams se presentó como un eslabón más del ascenso de la cultura popular negra de Estados Unidos en todo el mundo, en campos tan diversos como la música, la danza o ahora la moda.

"No se me escapa que mucha gente murió, que mucha gente perdió su vida y sufrió", añadió.

A sus 50 años, este músico, productor y estilista se convierte en el segundo negro en asumir la dirección artística de las colecciones masculinas de la marca de lujo, después de Virgil Abloh, fallecido en noviembre de 2021.

"Mi nombrambiento es un homenaje" a Abloh, aseguró Williams.

Es la primera vez que un músico pop, sin formación profesional en el mundo de la moda, asume un cargo de esa importancia en una de las principales marcas mundiales.

"Creo que estas compañías están despertando, poco a poco pero con firmeza, creo que entienden que tenemos un toque especial, y algo realmente interesante que ofrecer", explicó Williams.

Publicidad

Publicidad

Publicidad