Un listón alto para Dior, Givenchy, Kenzo...
La Semana parisina, que presentará las colecciones primavera verano del año que viene, invita en esta ocasión a más de 80 marcas, un amplio abanico de la creación mundial, del martes al domingo.
La llegada de Pharrell Williams pondrá el listón alto para Dior, Givenchy o Kenzo.
Otras grandes marcas, como Saint Laurent o Celine, optan por presentar sus colecciones fuera de esta cita parisina.
El británico Paul Smith, que causó sensación hace meses al encargarse de la dirección artística de una gran exposición Pablo Picasso en París, propone una "garden party" en uno de los museos parisinos más distinguidos, Carnavalet.
KidSuper, una de las marcas más conocidas de ropa streetwear (informal), anuncia por su parte una "experiencia teatral" en el teatro del Odeón.
Y del lado de las novedades, destaca la joven pareja Reid Baker (Estados Unidos) e Inés Amorim (Portugal), que desfilan por primera vez en el calendario con su marca Ernest W. Baker, tras ir ascendiendo paulatinamente el horizonte de la moda masculina y femenina.
Ambos fueron finalistas del premio LVMH en 2018, uno de los más importantes del mundo de la moda.
Otro valor que sube es el francés de origen turco Burc Akyol, formado por John Galliano en Dior y Nicolas Ghesquière en Balenciaga, que desfila también por primera vez con su marca creada en 2018.
Y para mantener el ambiente de intrigas en la Semana de la Moda, los observadores esperan la colección del francés Ludovic de Saint Sernin, que abandonó a principios de junio la dirección artística de la marca Ann Demeulemeester, apenas seis meses después de su nombramiento.
Ludovic de Saint Sernin había presentado tan solo una colección femenina para esa marca.