Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Haaland, el triplete y la revolución Citizen

El nombre del noruego está a punto de consolidarse en los libros como uno de los hombres más importantes para el posible triplete del Manchester City.
mié 07 junio 2023 09:19 AM
Manchester City v Manchester United: Emirates FA Cup Final
LONDON, ENGLAND - JUNE 03: Erling Haaland of Manchester City celebrates at the end of the Emirates FA Cup Final between Manchester City and Manchester United at Wembley Stadium on June 03, 2023 in London, England. (Photo by Mike Hewitt/Getty Images)

Es difícil imaginar cosas que no existen, pero aún más complicado pensar en seres humanos que puedan llevar los límites a un nivel inexplorado.

No es posible pensar en un volante de Fórmula 1 mejor que Schumacher, Senna, Hamilton o Verstappen .

Es complicado pensar en una tenista mejor que Graff, Serena Williams o Mónica Seles, o en un atleta más rápido en las pistas que Usain Bolt.

Publicidad

Y así ocurría hace algunos meses ante la pregunta: ¿quién podrá ser mejor que Pelé, Maradona, Cristiano Ronaldo y Messi ?

Es claro, la respuesta no está definida y la carrera de los jóvenes futbolistas puede cambiar de un día para otro, pero los argumentos están del lado del noruego Erling Haaland , el joven delantero noruego que, en su primer año con el Manchester City, tiene la posibilidad de ganar un triplete europeo.

El vikingo súper dotado

Haaland puede no ser muy diferente a simple vista, pero basta un zoom en sus estadísticas de juego para entender que algo lo distingue del resto de las personas sobre la cancha.

Para finales de mayo, Haaland era el jugador con más goles anotados en lo que va de la temporada 2022-2023, con 52 anotaciones en todas las competencias.

Solo en la Premier League , el ex Borussia Dortmund anotó 36 veces en 35 encuentros, seis más que su perseguidor más cercano, Harry Keane (30).

En lo que corresponde a la Champions League, el noruego suma 12 goles previo a la final contra el Inter, marcando solo uno de estos tantos por la vía del penal. El segundo puesto de la temporada tiene solo 8 goles, Mohamed Salah.

En su primer año en Inglaterra fue nominado a Mejor Jugador Joven de la temporada, junto a Sven Botman (Newcastle United), Alexis Mac Allister (Brighton), Martin Ødegaard (Arsenal) y más.

Publicidad

Tripletes europeos

En caso de conseguir el título de la Champions League , el Manchester City se convertirá en apenas el décimo equipo en lograr título de Liga, título de Copa y la Liga de Campeones en una sola temporada.

A esta hazaña se le llama “triplete”, y tiene una elevada dificultad: el primero en lograrlo fue el Celtic escocés de 1967, cuando se hizo con las tres competencias en las que participó aquella campaña. Esa conquista de Europa, ante el Inter de Milán, se mantiene como la única Champions en la vitrina de los verdiblancos.

Solo un equipo inglés ha logrado el triplete, el Manchester United en 1999, dirigido por Sir Alex Ferguson, con una remontada en la final de la Champions que incluyó dos goles después de los 90 minutos, ante el Bayern Múnich.

Con la Premier League ya en la bolsa, gracias a una cosecha de 89 puntos que dejó las aspiraciones del Arsenal sepultadas, y con la FA Cup también ganada (en contra del United, su máximo rival), el City solo debe superar al Inter de Milán en la final de la Champions (sábado 10 de junio) para escribir su nombre en la historia del futbol.

Con una triple corona, los Citizens de Guardiola , con Erling Haaland como referente al ataque, podrían comenzar una dinastía plagada de éxito y títulos.

Guardiola, desde su salida del Barcelona en 2012, no ha podido volver a levantar la UEFA Champions League, por lo que un triplete le regresaría a la cima del balompié internacional, además de significar el logro más importante para su carrera y para la historia de la institución.

2 de 3 completados, y solo 90 minutos separan al City de iniciar una nueva era, de erigirse como el club a vencer no solo en Europa, sino en el mundo entero y, por qué no, capaz de medirse incluso con las mejores plantillas de cada equipo a lo largo del tiempo.

El Manchester City tiene el balón de frente al área, botando, y falta poco para saber qué hará con él.

Publicidad

Publicidad

Publicidad