Tripletes europeos
En caso de conseguir el título de la Champions League , el Manchester City se convertirá en apenas el décimo equipo en lograr título de Liga, título de Copa y la Liga de Campeones en una sola temporada.
A esta hazaña se le llama “triplete”, y tiene una elevada dificultad: el primero en lograrlo fue el Celtic escocés de 1967, cuando se hizo con las tres competencias en las que participó aquella campaña. Esa conquista de Europa, ante el Inter de Milán, se mantiene como la única Champions en la vitrina de los verdiblancos.
Solo un equipo inglés ha logrado el triplete, el Manchester United en 1999, dirigido por Sir Alex Ferguson, con una remontada en la final de la Champions que incluyó dos goles después de los 90 minutos, ante el Bayern Múnich.
Con la Premier League ya en la bolsa, gracias a una cosecha de 89 puntos que dejó las aspiraciones del Arsenal sepultadas, y con la FA Cup también ganada (en contra del United, su máximo rival), el City solo debe superar al Inter de Milán en la final de la Champions (sábado 10 de junio) para escribir su nombre en la historia del futbol.
Con una triple corona, los Citizens de Guardiola , con Erling Haaland como referente al ataque, podrían comenzar una dinastía plagada de éxito y títulos.
Guardiola, desde su salida del Barcelona en 2012, no ha podido volver a levantar la UEFA Champions League, por lo que un triplete le regresaría a la cima del balompié internacional, además de significar el logro más importante para su carrera y para la historia de la institución.
2 de 3 completados, y solo 90 minutos separan al City de iniciar una nueva era, de erigirse como el club a vencer no solo en Europa, sino en el mundo entero y, por qué no, capaz de medirse incluso con las mejores plantillas de cada equipo a lo largo del tiempo.
El Manchester City tiene el balón de frente al área, botando, y falta poco para saber qué hará con él.