Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo se alimenta Erling Haaland?

El jugador estelar del Manchester City tiene una condición digna de un vikingo, y su preparación no es una cosa para todos.
mié 17 mayo 2023 04:23 PM
dieta de Haaland alimentación
El equipo de Erling Haaland avanzó a la final de la Champions League con una contundente victoria ante el Real Madrid.

Erling Haaland, delantero del Manchester City, es una de las figuras más destacadas del futbol europeo con una proyección global. El originario de Noruega es un referente de la nueva generación de futbolistas, por lo que algunos detalles de su vida resultan relevantes, mismos que desvela en el documental llamado Haaland: The Big Decision.

Publicidad

Haaland explica aspectos de la exigencia de su dieta diaria, entre los que habla del consumo de corazones e hígados de vaca. El artillero más potente de esta temporada con el City, quien acumula 33 goles en la Premier League este periodo, también habla de su sistema de filtración de agua y destaca la trascendencia de la luz solar en su preparación.

¿La carne que compras en McDonald's? ¿O la vaca local que come pasto allí mismo? Como el corazón y el hígado

“Me preocupo por cuidar mi cuerpo. Creo que comer comida de calidad y lo más local posible es lo más importante. La gente dice que la carne es mala, pero... ¿qué carne? ¿Cuál? ¿La carne que compras en McDonald's? ¿O la vaca local que come pasto allí mismo? Como el corazón y el hígado”, explica Haaland en este documental.

“Es una dieta de la vieja escuela donde nuestros abuelos y padres nos daban hígado y corazón de niños para evitar la anemia, porque son alimentos ricos en hierro y es una de las principales carencias de la sociedad actual”, menciona Andrea Buceta, nutriólogo deportivo.

El hambre de un vikingo a 6,000 calorías

Hoy en día Haaland tiene 22 años de edad y consume cerca de 6,000 calorías diariamente para mantener su cuerpo en óptimas condiciones. Para muchos especialistas esto podría parecer excesivo, pero para la altura y el peso del noruego resulta suficiente.

Haaland continúa explicando que intenta tomar el sol por la mañana. “Lo primero que hago por la mañana es que me dé un poco de luz solar en los ojos; es bueno para el ritmo circadiano. También comencé a filtrar mi agua un poco. Creo que puede tener grandes beneficios para mi organismo”, explica la joven promesa nórdica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad