Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rápidos y Furiosos 10: así va su recaudación en taquillas

Conoce si Rápidos y Furiosos 10 tuvo una recaudación en taquilla de éxito o fracaso, y cómo pinta la saga de Vin Diesel.
sáb 27 mayo 2023 11:00 AM

Rápidos y Furiosos 10 representa el inicio del final de una de las sagas más longevas y exitosas del cine del siglo XXI, por lo que esta que representa la penúltima entrega deja preguntas abiertas para esperar el desenlace de la historia de autos de alta velocidad.

En este mundo todo son números y los fans son los primeros en mover estas cifras hacia un lado y otro, podríamos pensar que está teniendo un gran éxito, pero solo el tiempo dirá que tan exitosa fue al final de su recorrido por las salas de cine del mundo.

Publicidad

¿Cuánto recaudó Rápidos y Furiosos 10 en México?

Con su debut en las pantallas mexicanas Rápidos y Furiosos X se hicieron del primer puesto de la taquilla nacional, para su primera semana entre el 15 y el 21 de mayo lograron acumular 296.6 millones de pesos (unos 16.8 millones de dólares), con 4 millones de espectadores, según datos de Canacine .

¿Cómo fue la recaudación mundial?

En mercados fuera de Estados Unidos, la cinta recaudó 251.4 mdd, considerando 84 mercados en sus primeros 5 días (aunque en algunos territorios se estrenó desde el miércoles 17), logrando un acumulado global de 319 mdd. Para este 2023 representa el segundo mejor estreno mundial del año, tan solo detrás de Super Mario Bros: La película.

China fue el principal mercado en la taquilla mundial con 78 mdd. El estreno fue destacado en el aporte por parte de territorios como Francia, Brasil e India.

Para el caso de Estados Unidos y Canadá, que se consideran como la misma región, la décima aventura de Toretto alcanzó 67.5 mdd en su primer fin de semana.

¿Qué sabemos de Rápidos y Furiosos XI?

El pasado 19 de abril de 2023, los ejecutivos de Universal dieron a conocer que Leterrier continuaría con la dirección de Rápidos y Furiosos 11. Mismo que llevó esta edición a cabo.

“Louis se unió al equipo de ‘Fast & Furious’ sin problemas, con una comprensión innata de la franquicia que es más fuerte que nunca después de dos décadas”, dijo Peter Cramer, presidente del estudio a Variety . “Estamos encantados de que continúe haciendo su magia en la silla del director”.

Hasta ahora no hay fecha de lanzamiento, aunque siempre se mencionó que la 10 y 11 se grabarían de forma simultanea para aprovechar al elenco de la cinta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad