"Es posible. Empezamos a hablar de ello, pero un año fue el Mundial, en 2024 es la Eurocopa, este año (la final) es en Estambul, el 24 en Londres y el 25 en Múnich y después de eso, ya veremos", dijo Ceferin al podcast Men in Blazers.
"El fútbol es extremadamente popular en Estados Unidos estos días. Los estadounidenses están dispuestos a pagar por lo mejor. Así que seguirán el fútbol europeo como los amantes del baloncesto en Europa siguen la NBA".
"Lo que me chocó (sobre la audiencia estadounidense) fue que la fase final de la Eurocopa fue vista por más gente en Estados Unidos que las finales de la NBA (...) Durante 30 partidos de la Eurocopa, la audiencia fue como la de la Super Bowl".
El Super Bowl de este año atrajo a una media de 113 millones de espectadores en la televisión y las plataformas digitales estadounidenses.
Sin embargo, Ceferin dijo que la diferencia horaria era un problema, especialmente si jugaban por la tarde en la costa del Pacífico, lo que haría que los partidos comenzaran alrededor de medianoche en Europa.
De acuerdo con Sports Business Journal , que hace referencia a a esta declaración del podcast, ya ha habido discusiones sobre si tal movimiento es una posibilidad viable.
Estados Unidos organizará la Copa Mundial de 2026 junto con México y Canadá.