Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rosalía se vuelve de las favoritas en Spotify

Sus streams desde México crecieron en la plataforma un 326%
mar 04 abril 2023 06:58 AM
The 23rd Annual Latin Grammy Awards - Show
.

Rosalía triunfó con su presentación en el Axe Ceremonia 2023 luego de 3 años de su pasada visita al festival. Ahora, Spotify celebra su crecimiento exponencial que ha tenido la artista en Spotify México a partir de su participación en 2019, en el que marcó un 326% entre estos dos años. Hoy es una de las artistas más populares entre los usuarios mexicanos.

Publicidad

Rosalía y su impacto en México

En la trayectoria y reconocimiento de "La Rosalía" en México, el escenario del festival Ceremonia 2019 significó un antes y después que impactó vertiginosamente en su popularidad como artista, puesto que sus streams aumentaron 326% en México en abril de 2019, respecto al mes anterior. Estadísticamente, dos días antes de su presentación, un 4 de abril de 2019, Rosalía se colocó por primera vez al ranking Top Artistas México en la posición 38º y la siguiente semana avanzó 10 lugares para llegar al 28º. Ese mismo año, la española llegó a la posición 87º de los artistas con más streams en Spotify México y ha subido 29 lugares para ubicarse en la posición 58º de los artistas más escuchados en la plataforma en México hoy en día; lo que implicó un crecimiento de 159% en sus streams de 2019 a 2022 en el país.

En 2019, el festival Ceremonia fue testigo de la primera presentación de Rosalóa en México, cuando sus éxitos “Con Altura” de Rosalía, J Balvin y El Guincho; “Yo x Ti, Tu x Mi” en colaboración con Ozuna y “Malamente - Cap.1: Augurio” eran las más populares entre sus fans de este país. Para su concierto en el Axe Ceremonia 2023, regresa como uno de los talentos principales y que de acuerdo con Spotify las canciones “Despechá”, “Besos Moja2” con Wisin & Yandel y “LLYLM” son los hits de ROSALÍA que más han escuchado los mexicanos en lo que va del 2023.

Una “Motomami” a lo mexicano

Rosalía hasta 2022 sumó más de 439.5 millones de streams desde México y más de 7.9 millones de playlists generadas por usuarios desde aquí, en las que incluyen al menos una canción de su autoría; siendo “Con Altura”, “La noche de anoche" y “Despechá” las más populares. Además, más de 11 mil playlists generadas por usuarios en México incluyen la palabra “Rosalía” en el título y más de 6 mil 300 incluyen la palabra “MOTOMAMI” en el título. Así el impacto de la catalana.

Aunque es música que tiene mucha energía, es por la tarde-noche es el momento del día en el que los usuarios más la escuchan a, le sigue la tarde y después la mañana, en proporción con el número total de streams en esos períodos de tiempo.

Estas son las canciones más escuchadas:

  1. “LA NOCHE DE ANOCHE”- ROSALÍA, Bad Bunny
  2. “Con Altura”- ROSALÍA, J Balvin, El Guincho
  3. “DESPECHÁ”- ROSALÍA
  4. “Yo x Ti, Tu x Mi”- ROSALÍA, Ozuna
  5. “TKN (feat. Travis Scott)”- ROSALÍA, Travis Scott

Las que más incluyen en las playlists:

  1. “Con Altura”- ROSALÍA, J Balvin, El Guincho
  2. “LA NOCHE DE ANOCHE”- ROSALÍA, Bad Bunny
  3. “DESPECHÁ”- ROSALÍA
  4. “Yo x Ti, Tu x Mi”- ROSALÍA, Ozuna
  5. “BIZCOCHITO”- ROSALÍA

Publicidad

Publicidad

Publicidad