Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México es tercero en ranking mundial de béisbol

La novena mexicana se ha colocado en lo más alto de su historia como escuadra en este deporte.
mar 28 marzo 2023 04:03 PM
World Baseball Classic Pool C: Mexico v Canada
.

La Selección de México de Beisbol causó sensación en el Clásico Mundial, durante este torneo del 2023 en el que se mostró la calidad de la novena varonil. Ya terminado el certamen sigue dejando gratas emociones para los aficionados de la pelota caliente con una honrosa calificación en el ranking mundial.

Publicidad

En este listado la Selección Mexicana de Béisbol ascendió con una puntuación de 4 mil 130 puntos a la posición 3, detrás de Estados Unidos, el subcampeón, y la selección de Japón que se coronó en Miami venciendo al anfitrión.

Japón, que es el campeón defensor de este Clásico Mundial de Beisbol, que con esta victoria logra tres campeonatos y encabeza la clasificación con 5 mil 323 unidades.

La escuadra de Estados Unidos queda segundo acumulando 4 mil 402 puntos.

En anteriores evaluaciones la Selección de México había alcanzado su mejor posición en el quinto peldaño, por lo que este ascenso representa una mejora importante por parte de los dirigidos por el manager Benjamín Gil y el coach de la banca Vinicio Castilla.

En el ranking divulgado dado a conocer martes se indicó que se tomaron en cuenta los resultados de los últimos cuatro años en los torneos sancionados por la WBSC, que incluyen la Copa Mundial de Beisbol Sub-12 hasta el Clásico Mundial de Beisbol.

En el Clásico Mundial de Beisbol, México se quedó en las semifinales, luego de caer con Japón por 6-5 en el último minuto.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad