Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Randy Arozarena, el nuevo ídolo mexicano del diamante

El estelar en los Rays de Tampa Bay se robó el cariño de la afición mexicana. Festejos, sonrisas y jugadas impresionantes lo hacen un pelotero distinto.
mié 22 marzo 2023 05:30 PM
World Baseball Classic Semifinals: Mexico v Japan
.

México consiguió un resultado histórico en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 . El cuadro mexicano nunca había llegado a semifinales y, a pesar de caer contra Japón en busca de la clasificación a la final, el reconocimiento y orgullo de todo un país no se desvanece.

Diversos peloteros que representaron a México brillaron en el torneo internacional, en distintas posiciones, pero ninguno tuvo tanta exposición mediática como Randy Arozaren a , pelotero de 28 años.

Publicidad

¿De dónde es Randy Arozarena?

Arozarena es cubano de nacimiento, pero México es su segunda nación, y con sus swings y atrapadas en el jardín, mantuvo a la novena tricolor en la disputa.

¿Por qué puede jugar Arozarena con este país? En 2015, Randy escapó de Cuba buscando nuevas oportunidades, y su destino fue México, en donde ya tenía algunos familiares.

Arozarena disputó varios torneos en la pelota mexicana, antes de recibir la oportunidad de jugar en Grandes Ligas.

¿Dónde ha jugado?

En la Liga Mexicana de Beisbol ha jugado para los Toros de Tijuana, y para los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico. Su rendimiento le abrió las puertas del mejor beisbol del mundo, en 2016, cuando los Cardinals lo firmaron.

En 2020, Tampa Bay lo agregó al roster que a la postre llegaría a la Serie Mundial. En ese cruce, ante Dodgers, Arozarena se hizo notar con cuatro cuadrangulares, así como 11 carreras impulsadas. Lamentablemente para él, los Rays perdieron aquel campeonato.

Biografía

Nombre: Randy Arozarena González

Nacimiento: 28 de febrero de 1995, Pinar del Río, Cuba.

Altura: 1.80 m.

Peso: 83 kg.

Brazo preferido: Derecho.

Posición: Jardinero izquierdo.

Debut en MLB: 14/8/2019

Trayectoria: Vegueros de Pinar del Río (Cuba, 2013-2015). Toros de Tijuana (2016), Mayos de Navojoa (2016), St. Louis Cardials (2016-2019), Tampa Bay Rays (2020-actualidad)

Publicidad

Mexicano por elección

Además de llegar y asentarse en México, Randy Arozarena tiene una hija con nacionalidad mexicana, otro argumento para considerarlo de aquí.

Por su cariño hacia el país, él mismo pidió representar a México en el Clásico Mundial de Beisbol, una decisión que resultó en un ganar-ganar, tanto para el equipo como para su reconocimiento y trayectoria.

En abril del 2022 recibió legalmente la nacionalidad mexicana, apoyado incluso por el presidente de México, quien intervino para acelerar su proceso.

El hermano menor de Randy también vivió una etapa como deportista profesional en México, pero en el futbol.

Raiko Arozarena, de 25 años, inició su carrera como guardameta en el club Pinar del Río, en Cuba, para después continuar su carrera en los Venados de Mérida.

Actualmente, el menor de los Arozarena juega en la USL estadounidense, en donde ya portó las camisetas de dos conjuntos.

La historia de vida de Randy Arozarena será inmortalizada con una película, misma que está programada para estrenarse entre 2023 y 2024 y, seguramente, incluirá el estrecho vínculo que el pelotero ha desarrollado con México desde hace muchos años, así como su destacada participación en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 , el primer torneo -y seguramente no el último- en el que viste la franela mexicana.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad