Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En el beis no se canta "Cielito lindo"; esto entonó la afición

La pelota caliente de la novena mexicana tiene su propio himno que no comparte con el futbol.
vie 17 marzo 2023 09:43 PM

Las estrofas de "Cielito lindo" son de lo más emblemático del deporte mexicano, aunque está sumamente vinculado al futbol, pero parece que la afición de la pelota caliente decidió tener su propio himno para alentar a la novena nacional.

Publicidad

Desde las gradas y las inmediaciones del Chase Field de Phoenix, Arizona se escuchó un tema que nada tiene que ver con el "ay, ay, ay, ay, canta y no llores", sino es un tema norteño "Tragos De Amargo Licor", original de los compositores Alfredo Ricardo Martínez Galván y Jesse García Salcedo, aunque interpretado por muchos cantantes de este género natural del norte del país, una de sus versiones más conocidas es la de Ramón Ayala.

Luego del triunfo ante Gran Bretaña que le dio el pase a Cuartos de final en el Clásico Mundial de Beisbol, un grupo numeroso de aficionados se unieron a corear "Tragos de amargo licor". El tema se está convirtiendo en un emblema de la novena mexicana en Estados Unidos.

Tragos de amargo licor que no me hacen olvidar y me siento como un cobarde que hasta me pongo a llorar

El momento que está viviendo la novena mexicana en este torneo ha encendido la pasión de millones de mexicanos que siguen este deporte a ambos lados de la frontera, por lo que el resultado que se dio esta noche en Miami ante Puerto Rico, con un marcador 5-4 final, da lugar a que la afición se ilusione con pasar a la final, aunque el rival no sea para nada sencillo como es Japón.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad