Este Super Bowl es especial por muchas coincidencias y estadísticas, empezando por marcar la sexta ocasión que se enfrentan los dos sembrados número 1 de cada Conferencia, es decir, los mejores dos equipos de la temporada regular.
Hermanos Kelce
Travis y Jason Kelce suman varios años haciendo de la NFL su hogar.
Jason, centro en Philadelphia, 6 veces seleccionado al Pro Bowl y campeón del Super Bowl LII, buscará su segundo anillo con Philly.
Travis, quizá el mejor ala cerrada de toda la liga, está en su décimo año como jugador de Kansas City, con quienes conquistó el anillo de campeón en el Super Bowl LIV.
Esta será la primera vez en la historia que el SB enfrente a dos hermanos, aunque no coincidirán en la cancha, debido a que ambos pertenecen a las ofensivas de sus equipos.
Estos hermanos tienen un podcast especializado en anécdotas y futbol americano, de nombre N ew Heights.
Duelo inédito
Eagles y Chiefs nunca se han enfrentado en el Super Bowl, de hecho, estas franquicias no se han enfrentado mucho en la historia de la NFL.
Entre ambas organizaciones sumarán siete Súper Domingos disputados, y en ambos casos el éxito a nivel franquicia no se había hecho presente sino hasta décadas recientes.
En total, suman nueve encuentros entre ellos. La balanza se inclina del lado de los Chiefs, quienes han ganado cinco y perdido cuatro.
El más reciente antecedente entre ambos equipos ocurrió en 2021 , en campaña regular. Kansas City ganó 42-30.