Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por esto el Super Bowl LVII es único

El título de campeón en la NFL se disputará entre Kansas City y Philadelphia, un duelo inédito que está repleto de detalles y aristas sin precedentes.
dom 12 febrero 2023 05:52 PM
Super-Bowl-2023
.

Arizona es el lugar, los equipos son Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs . En disputa el trofeo Vince Lombardi y el cetro de campeón de la NFL.

En un torneo de 32 equipos, solo 20 saben lo que es ganar el campeonato, y las dos franquicias en cuestión tienen un trofeo en su haber, por lo que el vencedor sumará dos campeonatos.

Frente a frente estarán los Eagles de Nick Sirianni, nominado al Mejor Entrenador del Año, y los Kansas City Chiefs de Andy Reid, un hombre que, paradójicamente, es fundamental en la historia reciente de los Birds.

Publicidad

Este Super Bowl es especial por muchas coincidencias y estadísticas, empezando por marcar la sexta ocasión que se enfrentan los dos sembrados número 1 de cada Conferencia, es decir, los mejores dos equipos de la temporada regular.

Hermanos Kelce

Travis y Jason Kelce suman varios años haciendo de la NFL su hogar.

Jason, centro en Philadelphia, 6 veces seleccionado al Pro Bowl y campeón del Super Bowl LII, buscará su segundo anillo con Philly.

Travis, quizá el mejor ala cerrada de toda la liga, está en su décimo año como jugador de Kansas City, con quienes conquistó el anillo de campeón en el Super Bowl LIV.

Esta será la primera vez en la historia que el SB enfrente a dos hermanos, aunque no coincidirán en la cancha, debido a que ambos pertenecen a las ofensivas de sus equipos.

Estos hermanos tienen un podcast especializado en anécdotas y futbol americano, de nombre N ew Heights.

Duelo inédito

Eagles y Chiefs nunca se han enfrentado en el Super Bowl, de hecho, estas franquicias no se han enfrentado mucho en la historia de la NFL.

Entre ambas organizaciones sumarán siete Súper Domingos disputados, y en ambos casos el éxito a nivel franquicia no se había hecho presente sino hasta décadas recientes.

En total, suman nueve encuentros entre ellos. La balanza se inclina del lado de los Chiefs, quienes han ganado cinco y perdido cuatro.

El más reciente antecedente entre ambos equipos ocurrió en 2021 , en campaña regular. Kansas City ganó 42-30.

Publicidad

Publicidad

Publicidad