Las circunstancias son claras, el serbio tiene la oportunidad de dejar su legado muy por encima de lo que, al menos en números, lo hicieron Federer y Rafa.
El décimo título del Abierto de Australia que consiguió Nole, además de ser el récord del torneo, es su victoria número 28 consecutiva en el campeonato.
La victoria, que él mismo catalogó como “la más importante” de su trayectoria, lo coloca como el hombre a vencer, junto al número 2 del ranking ATP, Nadal.
La actualidad del español no es la mejor , físicamente. Luego de su derrota y eliminación en Australia , influenciada por una lesión, anunció que estará tres semanas fuera de actividad.
Ante este panorama, los puestos en el ranking están al alcance de Djokovic (#5), así como la posibilidad de seguir en la gran condición que ha demostrado y, por qué no, pensar en derrocar a Nadal en su torneo insignia: Roland Garros.
El siguiente Grand Slam en el calendario es el parisino, sobre tierra de arcilla, y se espera que Nadal esté de vuelta en competencia para defender su título. En total, el manacorí suma 14 campeonatos de Roland Garros.
Entre los mejores
Este nuevo éxito conseguido por Novak Djokovic lo coloca como el cuarto máximo ganador varonil de títulos, en la era abierta del tenis.
El exclusivo listado está conformado por Jimmy Connors (109), Roger Federer (103), Ivan Lendl (94), Djokovic (93) y Nadal (93). Estos últimos dos son los únicos todavía en activo.
La búsqueda del número uno del mundo seguramente seguirá para el serbio, quien, por si fuera poco, también es acreedor del récord de más semanas como el líder del ranking mundial de la ATP , con 373.
Djokovic saca para partido: le restan muchos partidos y torneos por delante, y parece encaminarse a una hegemonía en solitario que lo dejará aún más arriba en la historia del deporte blanco.