Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadal y las despedidas inevitables

Con 36 años, más de 130 millones de euros en premios y 22 Grand Slams ganados, el físico podría evitar los planes de Rafael Nadal.
sáb 21 enero 2023 02:00 PM
Rafa-Nadal
.

No es la imagen que nadie quiere quedarse. Nadal con una bolsa de hielo en alguna parte del cuerpo, con los brazos sin alzar, caminando hacia los vestidores sin aplaudir eufórico. Tristemente, comienza a sentirse como una fotografía regular.

Los titulares, solo horas después de tildarlo como favorito y defensor férreo del título del Abierto de Australia , tendrán que admitir que, una vez más, Nadal no pudo estar al 100% en un Grand Slam.

Publicidad

Pero ¿qué más se le puede pedir a un tenista que marcó época, que suma tantos años en el máximo nivel competitivo y que, incluso con los obstáculo físicos, mantiene el ranking número 2 del mundo? Muy poco, está claro.

Las lesiones de Nadal van desde los pies, las rodillas, hasta la cadera y la espalda. Cada una de ellas ha sido superada, hasta ahora, pero dejando malos tragos como el ocurrido en Melbourne, en donde luego de siete años , el español volvió a perder en una segunda ronda de Grand Slam.

De acuerdo con Punto de Break , Nadal se ha perdido, desde 2016, cinco participaciones en Grand Slams debido a lesiones y problemas físicos.

Las lesiones son cada vez más constantes, mermando el ritmo de juego y, por momentos, tal como el vivido en Australia, reduciendo su capacidad al grado de no permitirle mostrar un nivel competitivo.

Las palabras posteriores a su eliminación tienen de todo: incertidumbre e incredulidad respecto a lo que sucedía, así como motivación para superar nuevamente la adversidad y seguir demostrando por qué será recordado, para siempre, por el mundo del tenis.

Imposible no pensar en la reciente despedida de Roger , con tintes grises precisamente porque, ante múltiples lesiones, se dio sin Federer en la cancha, disputando los mejores torneos.

Y también es imposible no pensar en casos como el de Andy Murray , quien sigue activo en el actual Abierto de Australia. El británico de 35 años, quien tiene una prótesis en la cadera (zona que redujo a Nadal en su partido de segunda ronda), se recuperó de dos sets perdidos y avanzó a costa del italiano Matteo Berrettinni, en un encuentro de 5 horas.

“Estoy cansado, triste, decepcionado… Quiero seguir jugando al tenis, no penséis que quiero dar un paso atrás, no es el caso, pero mis sensaciones actuales son malas”, comentó Nadal en conferencia de prensa.

Rafa también admitió que, en los últimos tres Grand Slams, “no he podido terminar ninguno en condiciones: dos roturas de abdominal, aquí no sé qué pasa en la cadera”.

Lo dijo y lo cumplirá, trabajará para regresar, recuperarse y volver a ganar puntos, sets y partidos. La pregunta es, hasta qué momento su cuerpo responderá al mismo ritmo que su mente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad