Margaret Court
La exjugadora de tenis australiana tiene el mayor número de Grand Slam con 24 títulos. Su inicio profesional fue en 1958 y se retiró en 1977.
Cuenta con el Grand Slam Boxed Set, que consiste en ganar todos los títulos en las tres modalidades (individuales, dobles y dobles mixtos) en un mismo año.
Serena Williams
La extenista estadounidense es la segunda profesional con más Grand Slam con 23 títulos y es considerada una de las mejores jugadoras de tenis.
Su estilo propio y su competitividad son los rasgos más característicos de la exjugadora, que cuenta con cuatro medallas olímpicas y una carrera brillante que marcó una época.
Steffi Graf
La extenista alemana goza de 22 títulos Grand Slam en su trayectoria profesional. Se impuso en las pistas en la década de 1990, entre sus triunfos se encuentra el de Roland Garros en 1987 y el Masters de Mueva York.
Se retiró de las canchas de tenis en 1999.
Rafael Nadal
El español es considerado uno de los deportistas más exitosos en la historia y tiene 22 títulos Grand Slam.
También, lo que destaca de Nadal es su competitividad, capacidad de sufrimiento y entrega en la pista. Actualmente es un jugador activo aunque estará fuera de pista por algunas semanas debido a una lesión en el Abierto de Australia.
Novak Djokovic
Así como Nadal, el tenista serbio se ha ganado un lugar para ser considerado como uno de los mejores deportistas. Presume de 22 trofeos Grand Slam y una medalla de bronce en Pekín 2008.
Su último Grand Slam de la lista fue el que obtuvo en el Abierto de Australia tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas.
Roger Federer
El suizo tampoco se queda atrás en la lista de los mejores jugadores de tenis de todos los tiempos. Tiene 20 victorias de Grand Slam, acompañadas de un oro olímpico de dobles masculino con Stan Wawrinka en Beijing 2008 y una Copa Davis en 2014.
Federer se retiró de las canchas de tenis en septiembre de 2022.