Conferencia Nacional
Philadelphia Eagles vs. San Francisco 49ers, domingo 29 de enero, 14:00 hrs.
Jalen Hurts sigue demostrando por qué es uno de los mejores mariscales de campo del la liga. Llega al tercer duelo de postemporada de su carrera, todavía muy corta, pero con elementos suficientes para pensar que tendrá la oportunidad de ganar el Vince Lombardi.
Los Eagles anotaron 38 puntos frente a los Giants, en la Ronda Divisional, y solo aceptaron siete puntos.
AJ Brown y Devonta Smith, los receptores favoritos de Hurts, se combinaron para 2,692 yardas en el año, por lo que el ataque aéreo, en adición del ala cerrada Dallas Goedert, será fundamental.
Y por tierra, Philadelphia también cuenta con argumentos sólidos, ya que Miles Sanders, Kenneth Gainwell y Boston Scott rotan en las formaciones, sumando lo que puede hacer Hurts escapando por su cuenta.
Del lado defensivo del ovoide, Philadelphia es sumamente competitivo. Son el equipo que menos yardas permitió por aire en toda la NFL (3 mil 57). Eagles es el primer equipo en la historia en tener cuatro defensivos con 10 o más sacks en una sola temporada, por lo que la presión al QB de San Francisco, Brock Purdy, también podría definir la invitación al Super Bowl .
Los 49ers podrían regresar al Super Bowl, luego de perder la edición del 2020.
Ver a Brock Purdy jugar es incluso confuso, porque no parece un quarterback novato. Iniciará su octavo juego como titular en la NFL, con la posibilidad de asistir al juego por el título.
Desde que tomó el puesto inicial, el actuar de Purdy ha sido fundamental para las aspiraciones de los 49ers . En temporada regular, consiguió más de 1,300 yardas en solo nueve partidos disputados, con 13 anotaciones incluidas.
La cara de la ofensiva de San Francisco no estaría completa sin el gran cuerpo de receptores, que ha comenzado a destacar recientemente, y claro, la adición en octubre de Christian McCaffrey , quien a pesar de ser corredor, se ha convertido en un receptor muy seguro para Purdy.
Los 49ers, a la defensiva, destacaron como el segundo mejor equipo contra el ataque terrestre, un área que Philadelphia suele explotar, por lo que será clave en el Campeonato de Conferencia en la Nacional.