Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Claves para llegar al Super Bowl

Ofensiva y defensivamente, las cuatro franquicias con vida en la NFL cuentan con elementos que serán esenciales en la búsqueda de un boleto para el Super Bowl LVII.
sáb 28 enero 2023 10:00 AM

De 32 equipos ya solo restan cuatro. Kansas City, Philadelphia, San Francisco y Cincinnati son las ciudades que definirán, este domingo, a los equipos que jugarán el Super Bowl LVII .

En total, dichas franquicias sumaron 53 victorias en temporada regular, contra solo 14 derrotas.

Y en cuanto a talento, también son los mejores: tres de los cuatro quarterbacks titulares restantes figuran en la lista de nominados para Jugador Más Valioso del año, galardón que quedará definido el 9 de febrero.

Publicidad

Patrick Mahomes (Chiefs), Joe Burrow (Bengals) y Jalen Hurts (Eagles), podrían ser nombrados como el MVP de la temporada.

Pero, más allá de los lanzadores, revisamos las armas más importantes de cada equipo, para definir, este domingo 29 de enero, a los participantes del Super Bowl LVII.

Conferencia Americana

Kansas City vs. Cincinnati, domingo 29 de enero, 17:30 hrs.

  • Kansas City Chiefs

Los Chiefs han disputado cinco finales de conferencia consecutivas, y dos de las cinco recientes ediciones del Super Bowl, perdiendo un título y ganando otro.
A la ofensiva, sin discusión, Patrick Mahomes es la llave, y a pesar de sufrir un esguince de tobillo durante la Ronda Divisional, estará presente en el campo para la revancha de conferencia, ya que el año pasado los Bengals eliminaron a Kansas en la misma instancia.

Kansas fue la ofensiva más destacada anotando por aire, con 41 touchdowns por esta vía. La actuación de su ala cerrada, Travis Kelce, y receptores como JuJu Smith-Schuster, serán claves.

  • Cincinnati Bengals

Ja’Marr Chase, uno de los 20 mejores receptores en la NFL (17), será una de las claves, en combinación con la actuación del quarterback que, probablemente, esté en la mejor forma de toda la liga: Joe Burrow .

Los Bengals vienen de perder el Super Bowl ante Los Ángeles en la temporada anterior, y con un cierre como el que están experimentando ahora (10 victorias consecutivas, en todas ellas anotando 20 puntos o más), parecen la pieza más dura en la Conferencia Americana.

Además de su poderío al ataque, los números de los Bengals a la defensiva también sobresalen. Por aire, solo permitieron 17 anotaciones en la temporada regular, además de forzar 10 fumbles y 13 intercepciones.

Publicidad

Conferencia Nacional

Philadelphia Eagles vs. San Francisco 49ers, domingo 29 de enero, 14:00 hrs.

  • Philadelphia Eagles

Jalen Hurts sigue demostrando por qué es uno de los mejores mariscales de campo del la liga. Llega al tercer duelo de postemporada de su carrera, todavía muy corta, pero con elementos suficientes para pensar que tendrá la oportunidad de ganar el Vince Lombardi.

Los Eagles anotaron 38 puntos frente a los Giants, en la Ronda Divisional, y solo aceptaron siete puntos.

AJ Brown y Devonta Smith, los receptores favoritos de Hurts, se combinaron para 2,692 yardas en el año, por lo que el ataque aéreo, en adición del ala cerrada Dallas Goedert, será fundamental.

Y por tierra, Philadelphia también cuenta con argumentos sólidos, ya que Miles Sanders, Kenneth Gainwell y Boston Scott rotan en las formaciones, sumando lo que puede hacer Hurts escapando por su cuenta.

Del lado defensivo del ovoide, Philadelphia es sumamente competitivo. Son el equipo que menos yardas permitió por aire en toda la NFL (3 mil 57). Eagles es el primer equipo en la historia en tener cuatro defensivos con 10 o más sacks en una sola temporada, por lo que la presión al QB de San Francisco, Brock Purdy, también podría definir la invitación al Super Bowl .

  • San Francisco 49ers

Los 49ers podrían regresar al Super Bowl, luego de perder la edición del 2020.
Ver a Brock Purdy jugar es incluso confuso, porque no parece un quarterback novato. Iniciará su octavo juego como titular en la NFL, con la posibilidad de asistir al juego por el título.

Desde que tomó el puesto inicial, el actuar de Purdy ha sido fundamental para las aspiraciones de los 49ers . En temporada regular, consiguió más de 1,300 yardas en solo nueve partidos disputados, con 13 anotaciones incluidas.

La cara de la ofensiva de San Francisco no estaría completa sin el gran cuerpo de receptores, que ha comenzado a destacar recientemente, y claro, la adición en octubre de Christian McCaffrey , quien a pesar de ser corredor, se ha convertido en un receptor muy seguro para Purdy.

Los 49ers, a la defensiva, destacaron como el segundo mejor equipo contra el ataque terrestre, un área que Philadelphia suele explotar, por lo que será clave en el Campeonato de Conferencia en la Nacional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad