Si tu cartera te hace ojitos y te dice que sí hagas ese viaje soñado, considera algunas recomendaciones conforme la fecha se acerque.
Reserva con anticipación
En eventos deportivos de esta magnitud, siempre utiliza el tiempo a tu favor. Reserva tu hospedaje y vuelo lo más rápido posible para tener todas las opciones disponibles y conseguir mejores precios, pues entre más cercana la fecha, los servicios turísticos suelen aumentar hasta 40%.
Viaja en paquete
Una buena forma de reducir los costos es diseñando tu propio paquete (incluyendo todos los servicios turísticos que necesites en una misma compra). La ventaja es que puedes disminuir el costo total del viaje hasta un 35%.
Planea tu viaje
Los fans de la NFL viajan simplemente para vivir la experiencia del juego, pero analiza si realizarás más actividades durante tu estadía en Arizona, como aventurarte en el Westgate Entertainment District, ubicado en el corazón de Glendale. Este lugar alberga tiendas, restaurantes, y múltiples eventos de acuerdo con la época. Esto permitirá ver cuánto presupuesto utilizarás durante tu travesía.
Viaja ligero
Entre menos equipaje lleves es mejor, pues la mayoría de las aerolíneas que viajan de México a Estados Unidos cobran las maletas documentadas, al rededor de 600 pesos por la primera maleta documentada.
Busca habitación con alimentos o cocineta
Elige una tarifa de alojamiento que cuente con cocina para que puedas preparar tus alimentos o asegúrate de que incluya comidas, por ejemplo el desayuno. Muchos hoteles suelen poner este tipo de ofertas que sin duda favorecen al bolsillo.
Elige el mejor horario para viajar
Viajar en el primer vuelo nos permite ahorrar hasta un 20% en comparación con las salidas que son a mediodía.
Aprovecha el financiamiento
Hay agencias de viaje online que te permiten pagar a meses sin intereses y con diferentes tarjetas de crédito; de esta forma puedes diferir el costo total haciendo más factible la posibilidad de viajar. Puedes elegir desde 3 hasta 24 meses sin intereses.
Identifica hospedaje en zonas céntricas o alejadas
Es necesario saber qué tan conveniente es estar cerca o lejos de los lugares que pretendes visitar. Estar lejos del centro de una ciudad, por ejemplo, puede ayudar a estar en un ámbito más tranquilo, silencioso y más económico.
Aprovecha las promociones en línea
Constantemente las empresas turísticas lanzan descuentos o tienen promociones especiales para este tipo de eventos. Por ejemplo, Despegar te notifica cuando un vuelo o paquete tiene una promoción exclusiva para el destino que elijas.
¿Estás listo para emprender el viaje?